Es Noticia

El aumento de premios y el afianzamiento del torneo femenino, nuevos reclamos

El incremento a 100.000 dólares en premios, que le sitúa en el primer nivel de la categoría 'challenger' y el afianzamiento del cuadro femenino, en escena por tercera vez, son los grandes alicientes de la trigésima segunda edición del torneo de El Espinar, presentado este martes en la Caja Mágica de Madrid,
La próxima edición del Abierto de Castilla y León Villa de El Espinar, que se disputará del 29 de julio al 6 de agosto, será uno de los más reputados dentro de su nivel.Madrid, 9 may .- El incremento a 100.000 dólares en premios, que le sitúa en el primer nivel de la categoría 'challenger' y el afianzamiento del cuadro femenino, en escena por tercera vez, son los grandes alicientes de la trigésima segunda edición del torneo de El Espinar, presentado este martes en la Caja Mágica de Madrid,
La próxima edición del Abierto de Castilla y León Villa de El Espinar, que se disputará del 29 de julio al 6 de agosto, será uno de los más reputados dentro de su nivel.
El torneo masculino, que cumple 27 años dentro de la categoría Challenger (de menor rango que los del circuito ATP), tendrá en esta ocasión una dotación de 100.000 dólares. Esto le convierte en el único en Europa en este nivel.
El Espinar, que fue reconocido en su día como la mejor competición challenger, por el que han pasado alguno de los actuales referentes del circuito, se disputa cada año en pista dura al aire libre.
La directora del torneo, Virginia Ruano, destacó la relevancia que va a alcanzar la competición en esta próxima edición. "El Espinar vuelve a tener la categoría más alta de un challenger con los 100.000 dólares en premios. Hemos vuelto a poner el torneo en lo más alto después de una época de dificultades", destacó,
Virginia Ruano estuvo acompañada en la presentación del torneo por el presidente de la Federación Española Miguel Díaz, por la capitana del equipo español de Copa Davis y Copa Federación Conchita Martínez, por el director del Masters 1000 Madrid Manolo Santana y por Pedro Muñoz, expresidente de la RFET y fundador del torneo de El Espinar.
El crecimiento del torneo femenino es el próximo objetivo que se marca Virginia Ruao. "Me gustaría próximamente poder decir que el torneo femenino pueda llegar a pasar de 15.000 a 25.000 dólares", comentó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar