Es Noticia

El tenis femenino se congratula de contar con un nuevo torneo ITF en España

La primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia se ha recibido con los brazos abiertos por parte del tenis femenino nacional, ya que, tanto a nivel federativo como de jugadoras, se ha destacado la escasez de torneos de categoría ITF en España y su importancia para que las jóvenes jugadoras mejoren su ránking.Así lo manifestaba a Efe la directora del torneo, Anabel Medina, quien indicó: "hemos recibido apoyo de las instituciones públicas y es importante para nosotros que eso suceda, porque es importante para el tenis femenino y para las niñas que están intentando hacerse un hueco en lo más alto".
"Trabajamos en aumentar ese número de torneos en España para que las jóvenes puedan jugar y eso es lo primero que teníamos en mente cuando pusimos en marcha este torneo", señaló.
El presidente de la RFET, Miguel Díaz, apuntó a Efe que "la iniciativa del CT Valencia es algo fantástico para el tenis español, porque adolecemos de torneos femeninos de alto nivel y esto viene a cubrir un poco esto. Además, en el futuro, la intención es que pueda ir creciendo, así que les doy la enhorabuena por todo lo que están haciendo".
La capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, coincidió en apuntar que "estos torneos son súper importantes y esperamos que poco a poco volvamos a tener más torneos, no solo de 10.000".
"Debemos de tener torneos de prácticamente todas las categorías porque si no, no coges casi puntos. Juegas en España pero no puedes subir, así que son necesarios este tipo de torneos", insistió.
La extenista Virginia Ruano destacó que "estos torneos pequeños son lo más importante que hay".
"En nuestra época había bastantes, pero ahora se han perdido. La RFET quiere retomar este tipo de torneos que ayudan a poder jugar luego los grandes. Torneos como este me parecen importantísimos para poder tener luego jugadoras arriba", añadió.
El que fuera capitán del equipo español de Copa Federación en la época dorada del tenis femenino español, Miquel Margets, dijo a EFE que "éste ya es un torneo de 25.000, más hospitalidad, y precisamente son éstos los que hacen falta".
"Tenemos un buen entramado de torneos de 10.000, que para las que inician están muy bien, para sumar sus primeros puntos, su primer ránking, pero si quieren progresar son muy necesarios torneos como éste, que solo hay dos en España", comentó.
"Esperemos que para el año que viene haya cuatro o seis más, porque hay que construir una pirámide que permita a las jugadores subir desde el inicio hasta un ránking entre la 250 y la cien", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar