Es Noticia

El Abierto de Río ve "inviable" mudarse a cancha de Juegos Olímpicos en 2017

El director del Abierto de Río de Janeiro, Luiz Carvalho, consideró hoy "inviable" que este torneo se mude en 2017 a las nuevas canchas de los Juegos Olímpicos.La principal contrariedad para que el Abierto de Río se celebre en las nuevas instalaciones es que las canchas olímpicas son de piso sintético y el torneo, un ATP 500, se celebra en tierra batida.
"Es inviable cambiar (el piso) a tierra batida en dos meses. La cuestión es adecuar la cancha en ese corto período, es necesario tiempo para adecuarla", comentó el director en una rueda de prensa.
Además, Carvalho explicó que todavía se desconoce qué empresa será la encargada de administrar las canchas de tenis después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se celebran en agosto y septiembre, respectivamente.
En la práctica, los organizadores dispondrían de cuatro meses desde el final de los Paralímpicos hasta el comienzo del Abierto de Río de Janeiro para realizar cualquier adecuación en la cancha.
"Analizamos todas las variables, sabemos que allá (las canchas olímpicas) será la futura casa del tenis. Existe la cuestión del piso, allá es piso duro, vamos a analizarlo con cariño", matizó el responsable de la organización del Abierto de Río.
El Abierto de Río es un torneo ATP 500, el más importante de Sudamérica, y se celebra desde 2014 en una cancha temporal en el Jockey Club de Río de Janeiro, un club exclusivo que alberga el hipódromo de la ciudad brasileña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar