Es Noticia

Argentina y Bélgica se citan por vía rápida; G.Bretaña y Kazajistán a punto

Argentina y Bélgica sentenciaron por la vía rápida a Serbia y Canadá, respectivamente, tras resolver con el partido de dobles el 3-0, y se medirán en una de las semifinales de la Copa Davis, mientras que para la otra Gran Bretaña y Kazajistán encaran la última jornada a un punto del triunfo.Argentina, que no llega a una final desde que perdió la de hace cuatro años ante España en Sevilla, supo aprovechar la ausencia del número uno mundial, Novak Djokovic, y se deshizo de Serbia con contundencia.
Este sábado, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer dieron buena cuenta en Tecnópolis (Buenos Aires) en el partido de dobles de Viktor Troicki y Nenad Zimonkic, a los que ganaron en una hora y 28 minutos por 6-2, 6-4 y 6-1 para situar a Argentina en la semifinal, en la que se enfrentará a Bélgica como visitante.
Los belgas tampoco perdonaron a una Canadá sin Milos Raonic y se anotaron el tercer y definitivo punto de la eliminatoria para meterse en semifinales y soñar con la final, cota que no alcanzan desde que perdieron la final de 1904 ante Islas Británicas.
Tras las victorias del viernes en los individuales de David Goffin y Steve Darcis, la pareja formada por Ruben Bemmelmans y Kimmer Coppejans superó a Daniel Nestor y Adil Shamasdin, a los que vencieron en cuatro mangas, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 35 minutos.
La eliminatoria, disputada en el Sportpark Krokodiel de Middelkerke (Ostende), al final no tuvo color. Sin su cañonero, e incluso sin Vasek Pospisil, Canadá poco pudo hacer ante los belgas, que disputarán su primera semifinal de la Copa Davis en dieciséis años.
Gran Bretaña está a un paso de superar a Francia gracias a la victoria de los hermanos Andy y Jamie Murray sobre Nicolas Mahut y Jo-Wilfried Tsonga.
En el encuentro disputado en el club Queen's, en el oeste de Londres, los Murray perdieron el primer set (4-6), pero reaccionaron y se llevaron los tres sets siguientes (6-3, 7-6 y 6-1) para quedarse a un punto de la semifinal.
En la confrontación que se está disputando en Darwin, la pareja formada por Lleyton Hewitt y Sam Groth venció a la integrada por Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov y permitió a Australia reducir la ventaja de Kazajistán (1-2).
Hewitt y Groth superaron a sus adversarios en tres sets, por 6-4, 7-6 (4) y 6-2 en 2 horas y 25 minutos de juego, pero la reacción 'aussie' queda pendiente de los dos partidos individuales del domingo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar