Es Noticia
Murray se une a Carlos Alcaraz a la antesala de Wimbledon con Tiafoe y Berrettini

Murray se une a Carlos Alcaraz a la antesala de Wimbledon con Tiafoe y Berrettini

DMQ
Foto autor
Javier Corpas Soldado
Murray gana a Berrettini en un punto cruel tras cinco horas en pista y la reacción del italiano es para poner en las escuelas

El torneo de Queen's, antesala de Wimbledon, anunció la participación un año más de Andy Murray, máximo ganador de esta cita con cinco títulos en su haber, que se une a la del actual número 1 del tenis, Carlos Alcaraz.

Murray, que ganó el título en el pasto londinense en 2009, 2011, 2013, 2015 y 2016, está acompañado en el anuncio por Cameron Norrie, número uno británico, Dan Evans, Jack Draper, así como los doblistas Neal Skupski, número uno de la categoría, Joe Salisbury, Lloyd Glasspool y Jamie Murray.

El tenista británico, que cayó en la ronda preliminar del open de Miami ante el serbio Lajovic, volvió al panorama mediático mundial del tenis este mes de enero en la disputa del Open de Australia, con unas actuaciones estelares, que ganan en epicidad gracias a las operaciones de cadera que ha necesitado para poder seguir disfrutando del tenis.

Murray gana a Berrettini en un punto cruel tras cinco horas en pista y la reacción del italiano es
Murray gana a Berrettini en un punto cruel tras cinco horas en pista y la reacción del italiano es

Queen's, que se disputa del 19 al 25 de junio, ya había confirmado la participación del español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, el estadounidense Frances Tiafoe y el italiano Matteo Berrettini, ganador del título en 2021 y 2022.

Carlos Alcaraz no se perderá la cita con la hierba en 2023

En el caso de Alcaraz, que esta semana compite en Miami, esta será la oportunidad de jugar su primer torneo sobre hierba fuera de Wimbledon, donde el murciano llegó a la segunda ronda en 2021 y a octavos de final en 2022.

El español tenía planeado jugar en Queen's en 2022, pero una lesión en el codo le apartó del torneo de categoría 500 y le llevó a disputar un par de partidos de exhibición en Hurlingham, también en Londres.

Este año jugará en Queens para irse habituando al terreno siempre complicado de la hierba, que marca en el calendario de cualquier tenista una cita importante en Wimbledon, donde cayó el año pasado ante Sinner en octavos. Por su parte, Andy Murray que cayó en segunda ronda el año pasado de un torneo que ha ganado dos veces, busca redimirse y volver a encontrar la gloria en una pista que le ha visto desemplear su mejor tenis.

Carlos Alcaraz, en Wimbledon (Foto: Cordon Press).
Carlos Alcaraz, en Wimbledon (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando