Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Dos espontáneos de Futuro Vegetal se cuelan en la pista en mitad de un partido de Davis y acaban esposados y a rastras

Los espontáneos ecologistas, sacados por la seguridad del Carpena en la Davis
Los espontáneos ecologistas, sacados por la seguridad del Carpena en la Davis

En mitad del primer duelo de los cuartos de final de la Davis Cup en Málaga, en el choque entre Borna Coric y Roberto Bautista-Agut, un chico y una chica vestidos completamente de negro han logrado saltarse la seguridad y colarse en la pista central del Palacio de los Deportes Martín Carpena, llegando hasta la misma red. Pero, igual que parecen haber entrado con cierta facilidad, la salida no hay sido precisamente un camino de rosas.

Como se puede ver en la imagen que encabeza la noticia, los dos individuos se han aproximado y arrodillado ante la red y han mostrado unas camisetas con el texto 'Futuro Vegetal'. Se trata de una organización que se reconoce a sí misma como "un colectivo de desobediencia civil y acción directa que lucha contra la crisis climática mediante la adopción de un sistema agroalimentario basado en plantas".

Los encargados de la seguridad del Carpena han acudido raudos a intentar sacarlos cuanto antes de la pista. Ambos han salido esposados y prácticamente a rastras entre un monumental enfado del público, que ha abucheado este gesto que, por fortuna, apenas ha interrumpido el partido de la Davis, pues han aprovechado un pequeño parón entre dos juegos.

Su reivindicación no ha quedado clara para los presentes en el pabellón, pues ha sucedido todo a gran velocidad y apenas se han visto las camisetas que portaban con el mensaje que dirigía directamente a la organización a la que ambos representan.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando