Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Ni el calor del público de Málaga fue suficiente: España cae ante Croacia en los cuartos de final de la Copa Davis

Carreño, en el partido ante Cilic de cuartos de final de la Davis (Foto: EFE).
Carreño, en el partido ante Cilic de cuartos de final de la Davis (Foto: EFE).

España se despide de la Copa Davis en los cuartos de final. Esta primera eliminatoria de los de Bruguera en Málaga ha caído del lado de Croacia. En el primer partido se enfrentaban Borna Coric y Roberto Bautista Agut y el croata ha superado al de Castellón en dos sets (6-4 y 7-6 (4) en una hora y 58 minutos. En el segundo, a pesar de que se creía en la remontada, Pablo Carreño caía ante Marin Cilic llegando hasta el tie-break del tercer set (5-7; 6-3 y 7-6 (5) en tres horas y 13 minutos. Ni el empuje del público del Martín Carpena, con 9.486 personas en las gradas, ha podido salvar al equipo español.

El choque entre Coric y Bautista

Comenzó con gran igualdad el primero de los partidos, sin que hubiera un gran dominador ni en golpes ni en puntos. Pero al llegar al noveno juego, Coric empezó a dar muestras de querer ir a por el primer set. Bautista se vio en la obligación de remontar para no echar a perder este set. Se repuso enseguida, pues el juego para el 5-4 fue en blanco para el croata. Incluso le arrebató el español el punto de set a Coric y obligó a desempatar el juego. No lo puso fácil el de Castellón, llegando incluso a ponerse con ventaja, pero al final Coric tiró de garra y se llevó el juego y el set ante una afición croata en minoría pero desatada.

Parecía que le costaba más trabajo arrancar el segundo set a Bautista, pero rápidamente dejó claro que no. Avanzaba despacio y con buena letra el castellonense, firmemente decidido a no dejar escapar el partido en esta contienda. Juego en blanco incluido en el séptimo envite. Firmó un enorme juego Bautista para poner el 5-6, llevado en volandas por un Carpena que quería ver a su equipo remontando. Llegaron al tie-break y ahí fue donde el croata se impuso sin dejar lugar a dudas.

Primer punto para Croacia y primer dolor de cabeza para España. Los croatas tendrán que hacerlo bueno en el duelo entre Cilic y Carreño del segundo partido de la tarde.

Roberto Bautista Agut durante su partido ante Coric en la Davis (Foto: Copa Davis).
Roberto Bautista Agut durante su partido ante Coric en la Davis (Foto: Copa Davis).

Así fue la derrota de Carreño ante Cilic que dejó fuera a España

Largo juego el del inicio, con 13 minutos de duración, que iba a ser un preludio del resto del partido. Remaba a contracorriente Carreño, pero poco a poco Cilic iba cometiendo más errores no forzados incluso con el servicio a favor y a punto estuvo el asturiano de aprovecharse y romperle el saque en el séptimo juego. No pudo, pero siguió peleando sin descanso. Con 5-5 en el marcador, se puso Carreño con tres puntos de break y, dejando a Cilic en blanco y con dos dobles faltas consecutivas, se acabó poniendo el 5-6 para él en el marcador. Y, con el empuje sin fisuras del público del Carpena, pudo llevarse el primer set y acercar a España al empate.

Se le estaba haciendo más cuesta arriba el segundo set al de Asturias. Cilic acabó por romperle el servicio en el sexto juego para poner 4-2, y Pablo parecía haberse quedado estancado. Del 5-2 se fueron al 5-3 y el último juego lo peleó con uñas y dientes Carreño, pero Cilic se acabó llevando el set.

El tercero comenzó complicado para Pablo, que vio cómo Cilic le rompía el saque al tercer juego y se ponía por delante. Pero tiró de garra y de orgullo y se la devolvió en el siguiente envite para poner el 2-2. El croata no desperdició la oportunidad, volvió a romperlo y cogió de nuevo ventaja. Lo intentó una vez más Carreño, pero Cilic se puso 4-2. Apretó dientes el asturiano y rompió otra vez el saque al croata en el octavo juego, poniendo el 4-4 y recuperando el control con un potente ace para el 4-5. Cilic no se quedó atrás y empató. Y Pablo llegó al 5-6 con otro ace. Y Cilic volvió a igualar las marcas.

El tie-break iba a decidir el futuro de España en la Davis. Con sus primeros puntos, Pablo puso en pie al Carpena, con una cerrada ovación. Pero Cilic iba como un martillo pilón avanzando y, cuando Carreño buscaba el 6-6, llegó el 7-5 que acabó con las esperanzas del equipo español de jugar al menos el partido de dobles para buscar un hueco en las semis.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando