Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El tío Toni le pone fecha a la autosuperación de Rafa Nadal en su carrera

Toni Nadal, exentrenador y tío del tenista español Rafa Nadal, ha mostrado este jueves en Cáceres su esperanza de que a su sobrino aún le queden “un par de años más” en las pistas logrando superarse a sí mismo, “el gran reto” que el ganador de 22 torneos de Grand Slam entendió, a su juicio, desde muy pequeño.

El mallorquín ha acudido por primera vez a la capital cacereña para impartir una charla dentro una jornada sobre gestión deportiva, un día antes de viajar hacia Turín (Italia) para ver al jugador con el que ahora colabora, según ha definido a Felix Auger-Aliassime, que se medirá a Rafa Nadal en las finales ATP.

En la charla “Todo se puede entrenar”, ha contado su manera de entender el deporte y de entender la vida, “lo que nosotros hicimos” en alusión a su etapa como formador del tenista español hasta finales de 2017.

Toni Nadal y Felix Auger-Aliassime entrenando (Foto: Cordon Press).
Toni Nadal y Felix Auger-Aliassime entrenando (Foto: Cordon Press).

"Todo se puede entrenar", el deporte visto por Toni Nadal

“Lo que yo apliqué en la pista de tenis es lo mismo que hubiera aplicado fuera. Creo en el esfuerzo, en el trabajo, la meritocracia, creo en que la gente se gane las cosas con el sudor de su frente, en el caso de Rafael con el sudor de todo el cuerpo, y eso es lo que apliqué”, ha expuesto en declaraciones a los medios.

El ahora director de la academia de Rafa Nadal ha afirmado que no echa de menos las pistas junto a su sobrino, con el que tuvo “la suerte de convivir muchos años” en el circuito profesional. "Pero ahora me lo sigo pasando muy bien, me gusta ayudar en lo posible en la evolución de los jóvenes”, añadió.

A su juicio, con un poco de esfuerzo y exigencia no se consigue ser el número uno, ya que "no depende de uno mismo”, pero sí se puede “lograr superarnos a nosotros mismos, que es el gran reto”.

“Al final, superar a los demás no siempre es factible, superarte a ti es el gran reto, es a lo que estuvo obligado Rafael más o menos desde muy pequeño, él lo entendió, y en la vida lo fundamental es mejorar por encima de todo”, ha afirmado su tío.

La preparación mental y física, las claves del tenis

En cuanto a la importancia de la preparación mental como la física, Toni Nadal ha querido subrayar que, igual que en el tenis, la vida tiene derrotas que superar, por lo que, a su juicio, es importante “fortalecer el carácter para que afecten los menos posible”.

“Nos tendríamos que plantear si cada vez somos un pelín más débiles, el que tiene problemas lo siento y hay que intentar hacer un esfuerzo en la medida de lo posible para que esté bien, pero también nos tenemos que acostumbrar a que las cosas no necesariamente vayan saliendo bien”, ha añadido.

Invitado por la Diputación de Cáceres, Nadal ha impartido una de las charlas dentro de la jornada sobre gestión deportiva para el impulso socioeconómico de los municipios de la provincia que ha organizado la institución cacereña hoy.

En ella han participado personal técnico de gestión y dinamización de las administraciones, tejido asociativo social y deportivo y profesionales y empresas con interés en la materia.

Toni Nadal y Rafa Nadal entrenando. (Foto: Cordon Press)
Toni Nadal y Rafa Nadal entrenando. (Foto: Cordon Press)
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando