Es Noticia
Palo para Djokovic con el cartel del US Open 2022: ¿se le acaban las esperanzas de jugar?

Palo para Djokovic con el cartel del US Open 2022: ¿se le acaban las esperanzas de jugar?

DMQ

El Abierto de Estados Unidos publicó este lunes un cartel para promover el ya inminente inicio del torneo que incluye a ocho estrellas, con los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, pero sin el serbio Novak Djokovic, cuya participación sigue en el aire por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Falta una semana para que empiece la competición en Nueva York y el Abierto de Estados Unidos publicó un cartel con Nadal, Alcaraz, el ruso Daniil Medvedev y el australiano Nick Kyrgios, en el circuito ATP, y la polaca Iga Swiatek, la estadounidense Serena Williams, la británica Emma Raducanu y la japonesa Naomi Osaka, en el WTA.

Djokovic ha ganado tres veces el Abierto de Estados Unidos

Aunque esto no representa ninguna confirmación de su efectiva ausencia, no se incluyó en el cartel la imagen de Djokovic, tres veces campeón del US Open y finalista el año pasado, quien se perdió lo que va de la gira estadounidense al no poder entrar a Estados Unidos.

Pese a figurar en la lista de inscritos previos, todavía no tiene derecho a entrar a Estados Unidos, pues las regulaciones locales prevén actualmente que los no ciudadanos y no residentes presenten prueba de vacunación al pasar el control de inmigración.

Todo ello, cuando faltan cuatro días para el sorteo del cuadro principal del último 'grande' de la temporada.

Novak Djokovic, entrenando en Australia (Foto: Cordón Press).
Novak Djokovic, entrenando en Australia (Foto: Cordón Press).

El serbio no pudo disputar este mismo año el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse y no ha participado en la gira americana, tanto al comienzo de la campaña, en Indian Wells y en Miami, como en la de este verano, en Washington, Montreal y Cincinnati.

El Abierto de Estados Unidos informó de que no requiere a los jugadores presentar certificados de vacunación, pero destacó que respetará las decisiones del Gobierno.

El Abierto de Estados Unidos se disputa del 29 de agosto al 11 de septiembre, con el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón, como número 1 del mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando