Es Noticia
Djokovic tendría difícil superar los 22 Grand Slam de Rafa Nadal por ahora: hay motivos y son estos

Djokovic tendría difícil superar los 22 Grand Slam de Rafa Nadal por ahora: hay motivos y son estos

DMQ
Foto autor
Daniella Bejarano
Novak Djokovic y Rafa Nadal, antes de su partido en Roland Garros (Foto: Cordon Press).
Novak Djokovic y Rafa Nadal, antes de su partido en Roland Garros (Foto: Cordon Press).

Con la victoria conquistada en Wimbledon, Novak Djokovic obtuvo su Gran Slam número 21 pero ya tiene algunas preocupaciones en mente: cuál será su próxima parada y sobre todo, cuándo podrá intentar dar caza a Rafa Nadal, que suma 22 'grandes'.

Como se recuerda, el tenista serbio no podrá participar del US Open en Nueva York al no estar vacunado. Además, tampoco podrá viajar a Melbourne, puesto que le retiraron el visado este año.

De momento, tras no poder jugar en ambos torneos, su próximo duelo particular en la batalla del jugador con más Grand Slam de la historia contra Nadal y Federer sería en Roland Garros 2023, el torneo donde menos títulos ha obtenido: sólo dos (2016 y 2021).

Novak Djokovic, en la final de Wimbledon (Foto: EFE).
Novak Djokovic, en la final de Wimbledon (Foto: EFE).

¿Alcanzará los 22 Gran Slam de Rafa Nadal?

Si bien es cierto, Novak Djokovic está a un Gran Slam de alcanzar a Rafa Nadal. Sin embargo, las restricciones impuestas en los próximos dos torneos lo alejarían de esa posibilidad de momento.

A pesar de la lesión que lo obligó a retirarse de Wimbledon, el tenista manacorí podrá continuar con su calendario. Su pronta recuperación le permitiría participar del US Open e incluso del Master 1000 en Canadá, torneo previo al duelo en Nueva York.

Rafa Nadal, durante su duelo ante Fritz en Wimbledon (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, durante su duelo ante Fritz en Wimbledon (Foto: Cordon Press).

Djokovic podría perderse el próximo Gran Slam

A pesar de las restricciones, el siete veces campeón en Wimbledon, dijo en conferencia de prensa que confía poder participar del US Open.

"Voy a descansar durante las dos próximas semanas, porque ha sido un periodo de competición muy duro. Luego, espero que me dan alguna buena noticia del US Open, porque quiero jugar. No estoy vacunado ni lo planeo. La única noticia que espero es el que quiten la norma de tener que estar vacunado o que me den una exención".

Además, resaltó la importancia que tienen los torneos para él: "No creo que vaya a torneos solo para conseguir puntos. Con el título aquí (Wimbledon) ya estoy clasificado para las finales ATP, si no caigo del top 20".

Sin embargo, la situación en Melbourne es más compleja. Si bien Australia ya permite la entrada de no vacunados, al serbio le retiraron el pasaporte en enero por negarse a la vacunación contra el coronavirus para participar del Open de Australia. Dicha sanción, podría afectar su ingreso al país por al menos tres años, motivo por el cual el tenista tendrá que esperar hasta la edición del 2024 para poder optar a su décimo título en la Rod Laver Arena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando