Es Noticia
La retirada de Wimbledon de Rafa Nadal brinda un zasca de época a Fognini y al 'amigo' de Djokovic

La retirada de Wimbledon de Rafa Nadal brinda un zasca de época a Fognini y al 'amigo' de Djokovic

DMQ
Rafa Nadal, durante la ruede de prensa de su retirada de Wimbledon (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, durante la ruede de prensa de su retirada de Wimbledon (Foto: Cordon Press).

Una rotura en al abdominal de siete milímetros es lo único que ha frenado a Rafa Nadal en Wimbledon. El tenista balear estaba yendo de menos a más y estaba sólo a dos victorias de hacerse con el tercer Grand Slam del año. Una lesión que algunos no se creían y que ha propiciado que los tenistas Fabio Fognini y Tennys Sandgren, el 'amigo' de Novak Djokovic, se lleven un zasca de época.

Durante el partido contra Taylor Fritz fue cuando esa molestia en el abdomen se transformó en rotura. Rafa Nadal tuvo que pedir hasta las asistencias médicos, su padre y su hermana le dijeron que se retirara y él decidió seguir jugando y se llevó el partido tras cinco sets.

Rafa Nadal, abatido durante su partido contra Taylor Fritz en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, abatido durante su partido contra Taylor Fritz en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).

Fognini y Sandgren, contra Rafa Nadal

En mitad de todo eso se hizo viral una frase del Fognini en la que ponía en duda que Rafa Nadal hubiera ganado jugando lesionado a Fritz. "Chicos, dejad de creer todo lo que lees, por favor", escribió en sus redes sociales el italiano.

Un comentario desafortunado que la realidad y la retirada del balear ya se ha encargado de desmentir. En la misma línea están los tuits que puso Tennys Sandgren, tenista profesional estadounidense de 30 años, Más allá de lo que Sandgren hace sobre la pista, adquirió una gran relevancia por defender a Novak Djokovic por no vacunarse contra el COVID-19 y apoyarlo por todo lo que ocurrió con el en el Open de Australia.

Todo lo contrario a lo que hizo con Nadal, pues sembró la duda en sus redes sociales sobre si el tenista español también se habría retirado si su rival no fuera un lanzando Nick Kyrgios.

"Me pregunto si Rafa pisa la cancha contra alguien que no fuera Kyrgios", escribió. El revuelo fue grande, las respuestas muchas y él mismo tuvo que explicarse y rectificar: "Era solo curiosidad, pero maldita sea, estoy desanimado, no podemos ver ese partido".

Nadal y su rotura en el abdominal

"Aquí sólo me vale ganar; el resto no me sirve de mucho", dijo Rafa Nadal en rueda de prensa, consciente de que, además, en esta edición el torneo no reparte puntos por la sanción a rusos y bielorrusos y de que único objetivo es engordar aún más el récord de 22 Grand Slams que ya posee.

"Es prácticamente imposible pensar en ganar dos partidos de este nivel con un abdominal roto. Pensaba durante todo el día qué decisión tomar, pero no tiene sentido intentarlo. Si sigo la lesión va a ser peor. Estoy muy triste", añadió.

El balear se marcha de Wimbledon con un 19-0 en Grand Slams esta temporada. Mantiene su imbatibilidad de la manera más triste, sin poder lucharlo en la pista. Siete triunfos en Melbourne, siete en París y cinco en Londres, sin posibilidad de buscar un sexto.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Conchi

    Sólo Nadal sabe retirarse como un deportista, es el número uno dentro y fuera de la pista. Es un ejemplo a seguir, es normal que levante envidias, solo los mediocres se atreven a criticar. Gracias Rafa por tu ejemplo.

Cargando