Es Noticia
Carlos Alcaraz es casi imbatible a cinco sets: los números hablan

Carlos Alcaraz es casi imbatible a cinco sets: los números hablan

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Carlos Alcaraz, quien en segunda ronda del torneo de Wimbledon se enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor, lleva un balance de cinco victorias en seis partidos disputados a cinco sets, lo que demuestra que, pese a su juventud, está preparado para vencer en encuentros duros e intensos de Grand Slam.

El tenista murciano, de 19 años y séptimo jugador del mundo, se impuso en su estreno en el tercero "major" de la temporada al alemán Jan-Lennard Struff, de 32 años y que ocupa el puesto 155 de la ATP, y lo logró remontando pues ganó por 4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (3) y 6-4 después de 4 horas y 7 minutos de batalla sobre la hierba del All England Lawn Tennis y Croquet Club.

En su estreno en Wimbledon de 2021 hizo algo parecido entonces frente al japonés Yasutaka Uchiyama, al que derrotó por 6-3, 6-7 (4), 6-2, 3-6 y 6-3.

Carlos Alcaraz, durante su partido Hurlingham 2022 (Foto: Cordon Press).
Carlos Alcaraz, durante su partido Hurlingham 2022 (Foto: Cordon Press).

En el Abierto de Estados Unidos de ese mismo año superó la tercera y la cuarta ronda en encuentros llevados igualmente al límite contra el griego Stefanos Tsitsipas (6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5)) y frente al alemán Peter Gojowczyk (5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0).

Llega a Wimbledon con solo una derrota

La única derrota del jugador de El Palmar en cinco sets se produjo en la tercera ronda del Abierto de Australia, el pasado mes de enero, cuando cayó contra el italiano Matteo Berrettini por 2-6, 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 6-7 (5).

Posteriormente ganó al también español Albert Ramos en las cinco mangas que fueron necesarias en la segunda ronda de Roland Garros (6-1, 6-7 (7), 5-7, 7-6 (2) y 6-4) en otro encuentro en el que debió remontar.

El palmareño, quien en este 2022 lleva un bagaje de 33 victorias y 4 derrotas y ha conquistado los títulos de los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona, ha vencido 15 de los 21 encuentros que ha disputado en cuadros finales de Grand Slam y en sus seis presencias en torneos de la máxima categoría ha superado al menos una ronda, racha que mantiene abierta tras su triunfo contra Struff.

En partidos oficiales en hierba ha obtenido dos triunfos y perdió en la segunda ronda de Wimbledon en 2021 a manos del ruso Daniil Medvedev, actual número 1 del mundo, por 4-6, 1-6 y 2-6.

De momento ya ha alcanzado lo hecho entonces en Londres y su objetivo es seguir progresando, para lo cual tendrá que superar a Griekspoor, de 25 años y número 53 del circuito, que en su debut se deshizo del italiano Fabio Fognini, de 35 y que ocupa el puesto 63, por 5-7, 7-5, 6-3 y 6-4.

El choque será este miércoles en hora aún por determinar y supondrá el tercer duelo entre ambos. Los dos primeros tuvieron lugar en fases previas de torneos menores.

En la del ATP 250 de Montpellier, en febrero del pasado año, el español cayó por 6-4, 3-6 y 1-6, y un par de meses después se quitó la espina ganando en la "qualy" del ATP 250 de Estoril por un rotundo 6-1 y 6-3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando