Es Noticia
La inactividad de Roger Federer le pone entre las cuerdas en el Top100: hecho histórico

La inactividad de Roger Federer le pone entre las cuerdas en el Top100: hecho histórico

DMQ
Roger Federer, antes de un encuentro.
Roger Federer, antes de un encuentro.

El Top10 de la ATP se mantiene, prácticamente, sin cambios. No obstante, el que dejará de contar con una de las grandes estrellas de este deporte, Roger Federer, será el Top100.

La última incorporación a la cima de la clasificación mundial ha sido la del polaco Hubert Hurkacz que entra en el décimo puesto. Aquí siguen liderado  Daniil Medvedev, seguido del alemán Alexander Zverev y del serbio Novak Djokovic. Por otra parte, los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz mantienen el cuarto y séptimo puesto, respectivamente.

Federer y su ranking

Los cambios sí que llegan a la cola de estos 100. La inactividad de Federer le ha llevado hasta el puesto número 96, es decir, ha perdido 28 peldaños. Con este parón, el tenista ha dejado escapar en esta última semana 250 puntos, por lo que suma 600 y ve peligrar su lugar tras ser uno de los iconos de los últimos años.

Roger Federer, en Wimbledon (Foto: Cordon Press).
Roger Federer, en Wimbledon (Foto: Cordon Press).

Por otra parte, uno de los que más asciende es el australiano Nick Kyrgios, que gana 20 puestos para situarse en el 45.

Los iberoamericanos del Top100 del ranking

Esta semana, la clasificación mundial cuenta con 20 jugadores iberoamericanos. A Nadal (4) y a Alcaraz (7) lo acompañan otros 10 españoles: Pablo Carreño (19), Roberto Bautista (20), Alejandro Davidovich (38), Albert Ramos (41), Pedro Martínez (49), Jaume Munar (72), Roberto Carballés (87), Bernabé Zapata (90), Carlos Taberner (97) y Pablo Andújar (100). Con un total de 12 tenistas, se coloca como el país iberoamericano con más clasificados.

A España le sigue Argentina con seis, que son Diego Schwartzman (15), Sebastián Báez (36), Francisco Cerundolo (42), Federico Coria (70), Tomás M. Etcheverry (79) y Federico Delbonis (85). Por último, Chile aporta a dos deportistas: Cristian Garín (44) y Alejandro Tábilo (80)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando