Es Noticia
La enfermedad que impide ganar a Novak Djokovic: "No se trata de coronavirus"

La enfermedad que impide ganar a Novak Djokovic: "No se trata de coronavirus"

DMQ
Foto autor
Ana González
Novak Djokovic, entrenando en Australia (Foto: Cordón Press).
Novak Djokovic, entrenando en Australia (Foto: Cordón Press).

Tras la derrota de Novak Djokovic en el torneo ATP 250 de Belgrado ante Andrey Rublev, saltaron las alarmas. El tenista serbio no estaba a su mejor nivel durante el partido y habló en la rueda de prensa donde comentó que sufre una enfermedad que le afecta al metabolismo. Djokovic estaba visiblemente cansado y no compitió al nivel al que acostumbra, pero alejó las sospechas de su enfermedad del coronavirus.

Novak Djokovic, en la final de Wimbledon (Foto: Cordon Press).
Novak Djokovic, en la final de Wimbledon (Foto: Cordon Press).

La corta presencia de Djokovic en Belgrado

El número uno del tenis mundial perdió este domingo ante el ruso Andrey Rublev en el ATP 250 de Belgrado con un resultado de 6-2, 6-7 (4) y 6-0. Djokovic no acostumbra a dar mucha diferencia a sus rivales y, su tercer set, dejó desconcertado a todos los espectadores.

El inicio del partido fue igualado, pero Rublev supo aprovechar los errores del serbio y ganó con un aplastante 6-2.

Ya en el segundo set, Djokovic comenzó a reaccionar y compitió hasta llegar al 'tie-break' que decantó a su favor con un 7-4.

La última batalla del partido fue un juego fácil para el ruso, pues su rival estaba totalmente fuera del encuentro y pudo dominar la pista para imponerse con un 6-0 definitivo.

Djokovic ya lleva tres derrotas este año, la última fue en Montecarlo ante Davidovich Fokina.

El tenista habla de su enfermedad

Después de la polémica que acompaña y ha acompañado al número uno del mundo durante la pandemia, Djokovic quiso alejar las sospechas de su enfermedad del Coronavirus: "No se trata de coronavirus, no quiero dar más detalles, pero es algo que me afecta al metabolismo".

Su sensación en el encuentro fue la misma que transmitió al público, la de cansancio. Explicó que le preocupa su situación y que, al final del segundo set, fue cuando empezó a no encontrarse bien.

El tenista terminó su declaración diciendo que también le había pasado lo mismo en Montecarlo y que creía que todo estaba relacionado con una enfermedad que ha pasado y que ha sido dura tanto para la salud como físicamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando