Es Noticia
Las cuentas del Sevilla para acabar en el séptimo puesto

Las cuentas del Sevilla para acabar en el séptimo puesto

DMQ

El Sevilla FC tiene los cinco sentidos puestos en la final del próximo miércoles ante la Roma. La posibilidad de ganar su séptima UEFA Europa League hace que todo esté centrado en el choque de Budapest, primero por la posibilidad de volver a tocar plata y sumar un nuevo título a su palmarés, y segundo por lo que sería una nueva clasificación para la UEFA Champions League, la cuarta consecutiva a la máxima competición continental y la undécima consecutiva para jugar en Europa.

Sin embargo, al Sevilla le queda una segunda bala para jugar en el Viejo Continente la próxima temporada, y es que pese a la derrota del sábado ante el Real Madrid, los resultados le han dejado con una posibilidad, mínima pero posible, de acabar la temporada en el séptimo puesto de LaLiga Santander, que daría acceso a la fase de grupos de la UEFA Conference League.

En estos momentos el equipo de José Luis Mendilibar es undécimo, pero el séptimo, el CA Osasuna, le saca únicamente un punto. Entre medio está el Athletic Club, con 50 puntos, y el Girona y el Rayo Vallecano, con la misma puntuación que los nervionenses.

Rafa Mir celebra su gol al Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Rafa Mir celebra su gol al Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

Así las cosas, las cuentas del Sevilla pasan, evidentemente, por ganar a la Real Sociedad en Anoeta en la última jornada, en un partido en el que los donostiarras no se juegan nada al haber cerrado ya el cuarto puesto. A partir de ahí, las opciones del Sevilla pasan sobre todo porque el Osasuna y el Girona, que se enfrenta en El Sadar, empaten. Si gana cualquiera de los dos, quedaría por encima. Además, el Athletic no podría ganar ante el Real Madrid en el Bernabéu, ni el Rayo Vallecano en su visita al RCD Mallorca.

El Sevilla tiene perdido el golaveraje con todos estos equipos excepto con el Athletic Club, pero en ningún caso podría igualar en el séptimo puesto con los bilbaínos. En cualquier empate o triple empate, los nervionenses no serían ganadores.

Así las cosas, y en resumen, el Sevilla necesita ganar a la Real Sociedad, que Osasuna y Girona empaten en El Sadar y que el Rayo Vallecano y el Athletic Club no ganen en sus visitas al RCD Mallorca y al Real Madrid, respectivamente. Lo más ‘fácil’ para no hacer cuentas será ganar el miércoles la final, lo que haría que ya jugara el domingo sin ningún tipo de presión más allá que la de mejorar su clasificación tras una temporada muy dura.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sevilla se escribe con""v"" no con ""b""

    monchito ¿has acomodado la cueva por si acaso? eternos inferiores

  2. Antimafia

    Las cuentas son 20 años tragando y ningún tiro a puerta en el derbi... Y el miércoles a rezar al Cristo de Mouriño. Nuestra peor temporada en años y seguís comprando camisetas de equipos europeos, monchito-payaso.

  3. Somos los monchitos

    Monchitos el betis otro año más a Europa, nosotros estamos pendientes todavía, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  4. Abonado

    Como sean las misma que pa coger al Betis.

Cargando