Es Noticia
La advertencia de Mendilibar a Gueye tras la roja ante el Elche: "Tiene que cambiar si quiere jugar en España"

La advertencia de Mendilibar a Gueye tras la roja ante el Elche: "Tiene que cambiar si quiere jugar en España"

DMQ
Foto autor
Gonzalo Toro | Kiko Hurtado

Una advertencia... mirando al futuro. Pape Gueye, jugador del Sevilla FC, fue el protagonista negativo de la visita blanquirroja al Elche. El mediocampista se marchó expulsado, el jueves tuvo una pequeña charla con Mendilibar y este viernes, en sala de prensa, el técnico le ha mandado un mensaje muy claro.

En la rueda de prensa de este viernes, José Luis Mendilibar ha hablado sobre el jugador, cedido por el Olympique de Marsella, y le advierte de que ''su forma de jugar tiene que cambiarla, por lo que sea, le han expulsado tres veces. En Francia no le expulsaron. Tiene que cambiar un poco si quiere jugar aquí en España. Él va al balón, pero arrolla al rival. Él lo ha visto, que no puede estar así, en ese sentido, no sé si tarde o temprano, nunca es tarde, creo que ha aprendido"

Cabe recordar que Pape Gueye ha sido expulsado en tres ocasiones desde su llegada al Sevilla. El senegalés ha jugado un total de 15 partidos con el conjunto hispalense en el que acumula tres rojas: Atlético de Madrid, Celta y Elche en las jornadas 24, 28 y 36, respectivamente. Unas estadísticas muy preocupantes ya que en sus tres temporadas en el Olympique de Marsella tan solo ha sido expulsado en una ocasión, el 16 de diciembre de 2020 fue su última roja antes de su incorporación al cuadro nervionense.

Gueye, expulsado ante el Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Gueye, expulsado ante el Celta (Foto: Kiko Hurtado).

Las expulsiones ponen al Sevilla en duda su fichaje este verano

Pape Gueye ha rendido a buen nivel en el Sevilla. Tras su no inscripción en Europa League, el senegalés ha aportado frescura al centro del campo del conjunto sevillano. Sin embargo, a pesar de ofrecer un gran rendimiento, un gol y tres asistencias en LaLiga, en el club tienen dudas de si incorporar al 18 para la próxima temporada.

En el Sevilla tienen tanteada una opción de compra de 10 millones de euros por parte del Olympique de Marsella, club que tiene los derechos del jugador. Aunque esa roja ante el Elche podría condicionar mucho su futuro en el cuadro hispalense.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando