Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Selector partidos Clasificación Eurocopa

Pintinho, el racismo en los 80 y su vivencia en Pamplona: "Me gritaron 'qué será lo que tiene el negro' y les metí un penalti"

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Bazaga

Muchas personalidades se han pronunciado sobre el ‘caso Vinicius’ tras los insultos recibidos en Mestalla el pasado 21 de mayo. El debate ha adquirido tal relevancia que ha acaparado titulares incluso fuera de nuestras fronteras. Un debate que hemos querido comentar con Pintinho, exfutbolista del Sevilla FC entre 1981 y 1984, que nos ha contado cómo vivía el racismo en el fútbol español en su etapa como jugador profesional. Puedes ver la entrevista completa en el vídeo superior.

Pintinho, el racismo en los 80 y su vivencia en Pamplona

El exfutbolista brasileño ha dado su opinión sobre todo lo que ha desencadenado los polémicos insultos racistas a Vinicius. Pintinho cree que, a pesar de haber vivido en sus propias carnes insultos como los que recibe hoy en día el delantero del Real Madrid, ahora se vive un ambiente de más hostilidad que en la década de los 80. “Una explicación son las redes sociales. Antes no había tanta organización entre los grupos radicales para acudir al partido con el objetivo de provocar a los jugadores. Esto está pasando ahora”, confiesa el brasileño. “No había menos racismo, pero había menos posibilidad de comunicación entre la gente que va al estadio”.

Pintinho, en un partido con el Sevilla FC.
Pintinho, en un partido con el Sevilla FC.

Lamentablemente Pintinho también sufrió insultos y cánticos racistas cuando jugaba fuera del Sánchez-Pizjuán. “A mi me pasó en Pamplona. Me enfadé, claro, pero tuve una reacción conmigo mismo y me dije ‘yo tengo que superar esto’. Seguí jugando y al final del partido les metí un penalti”, cuenta el brasileño sobre su experiencia en un partido contra el Osasuna. “Me gritaron la canción de ‘qué será lo que tiene el negro’, una canción que estaba de moda en aquella época. Me la cantaron durante todo el partido y al final vino el penalti y se tuvieron que callar. Vinicius tiene que hacer lo mismo, centrarse en su juego y no mirar a los descerebrados que le insultan desde la grada”.

1 comentario

  1. Luis

    Qué pobre le cantan una canción qué estaba de moda y se enfada.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando