Es Noticia
650 partidos de Jesús Navas con el Sevilla: 16 temporadas y una leyenda del sevillismo

650 partidos de Jesús Navas con el Sevilla: 16 temporadas y una leyenda del sevillismo

DMQ
Foto autor
Gonzalo Toro
Jesús Navas, ante el Cádiz (Foto: Kiko Hurtado)
Jesús Navas, ante el Cádiz (Foto: Kiko Hurtado)

El pasado domingo, Sevilla y Betis cerraron la jornada 35 de LaLiga que terminó en empate a 0 en el Sánchez-Pizjuán. Este derbi será recordado por el último Sevilla-Betis de Joaquín como futbolista, pero también especial para Jesús Navas, que cumplía su partido 650 con la camiseta sevillista.

El palaciego entró en el minuto 82  para aportar frescura a las bandas y darle descanso a otros jugadores, ya que el miércoles se enfrentan al Elche en LaLiga. Sin embargo, el veterano jugador del Sevilla no se llevó un buen recuerdo de este derbi debido a la dura entrada de Miranda a la altura de la rodilla que dejó una cicatriz al 16 del conjunto nervionense y, por consiguiente, la expulsión del jugador de Olivares.

La trayectoria de Jesús Navas en el Sevilla es digna de admirar y con el que soñaría cualquier jugador con el club de sus amores. Un total de 650 partidos en los que el jugador de 37 años ha conseguido tres Europa League, una Supercopa de Europa, dos Copa del Rey y dos Supercopa de España. A ello hay que sumarle los 38 goles y 81 asistencias con el conjunto sevillano. Grandes números para un jugador que se fue al Manchester City siendo extremo y que volvió al cuadro andaluz reconvertido a lateral.

El jugador de Los Palacios debutó con el Sevilla en la temporada 03/04 en un enfrentamiento ante el Espanyol que acabó con derrota de los andaluces por 1-0. Aquel año despuntó con el filial en Segunda División B y Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla por aquel entonces, decidió sacar al terreno de juego a un chaval de 18 años con mucho potencial. A la temporada siguiente, ya se fue asentando en el primer equipo, disputando un total de 30 partidos, entre liga, UEFA y copa, con los blanquirrojos.

Jesús Navas, en la final de la UEFA de 2006.
Jesús Navas, en la final de la UEFA de 2006.

Tras diez temporadas desde su debut con el Sevilla, donde había ganado las dos UEFA con el equipo y el Mundial con la selección, el Manchester City decidió pagar 20 millones de euros por el andaluz, dirigido por aquel entonces por el entrenador del Betis Manuel Pellegrini. Cuatro campañas en el City, en las que ganó tres títulos y disputó 183 partidos. En la 16/17, el lateral decidió volver a coste cero al club que le vio crecer y donde se ha convertido en una leyenda del sevillismo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Martín Jiménez

    Sí, con la llegada de Mendilibar Navas ha mejorado su rendimiento, tanto en defensa como en ataque. Sin embargo hay que señalar que su falta de físico y su estatura no le permiten ser un buen defensor en los lanzamientos de corners y faltas laterales al área. Tenerlo en funciones defensivas en ese tipo de jugadas es un PELIGRO.

Cargando