Es Noticia
El alcalde de Sevilla, con las aficiones: "Hay otra vara de medir de Despeñaperros para abajo"

El alcalde de Sevilla, con las aficiones: "Hay otra vara de medir de Despeñaperros para abajo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El alcalde del Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), entiende "perfectamente el cabreo de las aficiones" de los dos clubes sevillanos por las respectivas sanciones sufridas esta semana, de cuatro partidos de suspensión al centrocampista del Betis Sergio Canales y de cierre parcial del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

"He tenido conocimiento de ambas sanciones y sin ninguna intención de echar leña al fuego porque, como alcalde me corresponde todo lo contrario, entiendo perfectamente el cabreo de las aficiones porque una vez más, la vara de medir para nuestros equipos no es la misma ante hechos iguales en otras ciudades", ha declarado Muñoz en una entrevista con el portal Muchodeporte.

El primer edil hispalense considera "sobredimensionado" el castigo de "cuatro partidos a Canales" por tildar de premeditada su expulsión frente al Cádiz, "y en el caso del Sevilla ya no recordaba los episodios sancionados", unos presuntos insultos a Sergio Ramos, entonces jugador del Real Madrid, en 2017.

Sin embargo, Antonio Muñoz dijo tener "en la memoria insultos y cánticos muy recientes en el campo del Atlético de Madrid con respecto a Antonio Puerta", jugador del Sevilla fallecido en 2007, "o episodios racistas en otros estadios que han quedado impunes", lo que "una vez más demuestra que hay una vara (de medir) de Despeñaperros para arriba o otra de Despeñaperros para abajo".

Para el alcalde sevillano resulta "difícil que se pueda ir al fútbol tranquilito después de las decisiones que se toman por parte de algunos estamentos", pero no ha querido profundizar en la crítica porque "desde la alcaldía no hay que avivar" la polémica "para que nadie reaccione violentamente" pese a que "no tienen ningún tipo de explicación esas decisiones contra Sevilla y Betis".

Joaquín Sánchez junto al alcalde Antonio Muñoz (Foto: Kiko Hurtado)
Joaquín Sánchez junto al alcalde Antonio Muñoz (Foto: Kiko Hurtado)

Antonio Muñoz, aficionado al fútbol y seguidor sevillista, recuerda que estos "agravios" vienen de "muy atrás" y refirió una anécdota que sirve, según él, como "paradigma al tratamiento que se ha tenido en los campos sevillanos cuando se jugaba ante el Real Madrid y/o Barcelona".

"Yo estoy marcado por un hecho de cuando era un niño: a Breitner, del Real Madrid, le concedieron gol en un tiro que entró por fuera de la portería, por un agujero en la red, pero ni el árbitro ni el línier se dignaron a comprobar si la red estaba rota. A partir de ese día, se empezó a comprobar en todos los campos el estado de las redes antes del comienzo del partido", rememoró Muñoz. 

Antonio Muñoz y Pepe Castro durante un acto previo a la final de la Europa League
Antonio Muñoz y Pepe Castro durante un acto previo a la final de la Europa League

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. rafa

    el problema que tiene el sevilla es que no tiene presidente solo un florero de oficina que solo sirve para poner la mano y pasar desapercibido en todo menos para las fotos de postín y llevarse 300.000 al año como decía del nido para correrlo a gorrazos los problemas que los resuelva monchi cuanto necesita el sevilla a del nido pero cuanto solo con del nido se el respeto en toda la historia al sevilla

  2. Angel moreno

    TOTALMENTE CON EL COMENTARIO LLEVAN PUTEANDO AL BETIS TELA DE AÑOS Y EL HARO CON LA DIPLOMACIA....QUE NO COÑO QUE HAY QUE DAR UN PORRAZO EN LA MESA JOE Y EL SEVILLA IGUAL QUE HABLEN TAMBIEN QUE NOS TIENEN POR TONTO, CON ESOS HIJOS DE YA ESTA BIEN CON LOS EQUIPOS ANDALUCES Y MAS LOS DE SEVILLA, LOS CABRONES ESTOS NO NOS PUEDEN VER.NO DEBERIAN JUGAR NINGUNO DE LOS 2 Y ECHARLE COJONES A LOS GUARROS A ESTOS QUE SE RIEN DE LOS SEVILLANOS

  3. Mankeoierda

    Después viene a jugar la selección de españa y se os cae el culo...

  4. TONI.

    Pues que nos defienda públicamente el Alcalde de Sevilla y no el Señor HARO manda Cojones. Es lo que tenemos y que conste que estoy contento con la Directiva en su forma de llevar al Club, pero a veces no se es menos educado por enseñar los Dientes Públicamente y eso es lo que echamos de menos como Béticos.

Cargando