Es Noticia
El Sevilla lleva más de tres lustros sin perder en el campo del Cádiz

El Sevilla lleva más de tres lustros sin perder en el campo del Cádiz

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de un Cádiz-Sevilla (Foto: Cristo García)
Imagen de un Cádiz-Sevilla (Foto: Cristo García)

El Sevilla FC, que este sábado disputa su partido de la vigesimosexta jornada de LaLiga en el Nuevo Mirandilla, ha ganado en sus cuatro últimas visitas al Cádiz, ante el que no ha perdido un partido oficial desde hace tres lustros y no ha caído en encuentro liguero desde hace más de treinta años.

La última derrota sevillista en tierras gaditanas fue en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2005/06, cuando los amarillos encarrilaron su pase al vencer por 3-2, con goles de Mirosavljevic, Medina y Martí, en propia meta, antes de que un doblete de Kanouté apretase el marcador al final.

En esa misma temporada, en encuentro liguero, el Sevilla ganó por 0-4 en el Carranza (marcaron Saviola, Puerta, Kepa y Kanouté) y, más recientemente, se impusieron en la Copa 17/18 (0-2, con goles de Nolito y Jesús Navas) y en la Liga antepasada (1-3, cuando De Jong, Munir y Rakitic remontaron el tanto de Salvi).

El precedente más cercano, el de la pasada temporada, también lo ganaron los sevillistas por la mínima gracias a un tanto de Ocampos en las postrimerías del encuentro.

Más de 30 años sin perder en Cádiz en LaLiga

El Cádiz no le gana al Sevilla en Liga desde la antepenúltima jornada del campeonato 1990/91, un 2-1 tras remontar Pepe Mejías y Quevedo el tanto del visitante Polster, si bien en estos años sólo ha habido cuatro enfrentamientos más: las dos victorias sevillistas reseñadas y otros dos empates en la década de los noventa.

Cádiz y Sevilla han dirimido en la ciudad atlántica veintiún partidos oficiales en los que se han registrado seis triunfos locales (29%), cinco empates (24%) y diez victorias visitantes (47%).

Imagen de un Cádiz-Sevilla (Foto: Cristo García)
Imagen de un Cádiz-Sevilla (Foto: Cristo García)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando