Es Noticia
El mensaje desde Argentina a Papu Gómez: "Es un golpe, pero el Sevilla no lo dejó"

El mensaje desde Argentina a Papu Gómez: "Es un golpe, pero el Sevilla no lo dejó"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Alejandro el Papu Gómez ha sido la gran ausencia en los festejos que ha organizado la selección de Argentina para disfrutar junto a su pueblo de la Copa Mundial que levantó el pasado mes de diciembre en Qatar. El Sevilla FC no le dejó marchar junto al resto de compañeros y prefirió que se quedase en la capital hispalense para seguir recuperándose de su lesión. El mediapunta ha sido el único de los campeones del mundo que no pudo estar el pasado viernes en el Monumental de River, pese a que Scaloni intentó por todos los medios que pudiese estar al menos un día, pero el club sevillista desestimó tal posibilidad.

El Papu Gómez no recibió el visto bueno del club, que necesita que acelere en su recuperación para que pueda ayudar al equipo en un tramo final de temporada que se antoja muy intenso y complicado para el Sevilla.

Su ausencia despertó la atención de todos los medios argentinos, lo que obligó a Scaloni a salir al paso para explicar que no era decisión suya. "Él venía de una lesión y es entendible que no lo dejen venir, pero bueno, haremos todo lo posible para que pueda estar aunque sea un día con nosotros o dos, pero dependerá mucho de su club", comentaba h ace unos días el seleccionador.

Finalmente el Sevilla FC no le dejó y el Papu tuvo que disfrutar de los festejos desde casa. Aun así se ha mostrado muy activos estos días por las redes sociales, animando a sus compañeros. La reacción de estos ha sido también un tanto llamativa, pues el Dibu Martínez fue casi de los pocos que reaccionó a la publicación del jugador sevillista.

El único que se acordó de Papu Gómez

De hecho Rodrigo de Paul, uno de los referentes de la selección, ha sido el único en pronunciarse públicamente al respecto. "Que Ale (Papu Gómez) no esté es un golpe porque es parte del grupo, estuvo en la Copa América, estuvo en la Finalissima, fue parte importante en la Copa del Mundo. Pero bueno, Sevilla no lo dejó venir", comentaba.

“Él tiene una lesión , el Sevilla está peleando el descenso y seguramente lo querrá tener para los últimos partidos. Esto es parte de él, como de todos. Seguramente lo habrá festejado y disfrutado desde allá", añadía De Paul.

Papu Gómez, en el Argentina-Australia (Foto: Cordon Press).
Papu Gómez, en el Argentina-Australia (Foto: Cordon Press).

Su regreso, cada vez más cerca

El Papu Gómez llegó renqueante a Qatar, e incluso se especuló con que iba a ser reemplazado antes de que empezara la cita mundialista. Sin embargo, jugó 109 minutos en dos partidos, hasta que tuvo que ser sustituido del partido de octavos de final ante Australia tras una entrada que le lesionó el tobillo.

Eso fue el 3 de diciembre, así que ya se han cumplido tres meses y medio desde su lesión en el tobillo. El 28 de enero jugó media hora en el partido ante el Elche CF, siendo recibido con pitos por la hinchada nervionense, y pocos días más tarde se decidió que lo mejor era que se operara el tobillo.

El 10 de febrero fue intervenido, aunque en la víspera afirmó no arrepentirse “de nada”, lo que volvió a enardecer al sevillismo. Ahora, trabaja duro tanto en entrenamientos personales como en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para volver cuanto antes. No tan pronto como para haber viajado a Argentina.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Velazmat

    El lo apostó todo pasándose a quien le paga por el arco del triunfo con tal de jugar el mundial. Le salió bien, fue campeón, casi sin jugar pero campeón. Le costó una lesión, pero bueno es quien le paga quien lo tiene que asumir y quien debe perjudicarse. ¿ Quiere algo más el señor?

  2. Nota

    Que se vaya a tomar por culo el papu....y todos los argentinos perros que tenemos.

  3. ANDRES ER/CHAPA

    un club por lo que te pagan, solo esperan que te dejes hasta la ultima gota de sudor en el tiempo que estas en el campo , despues que es el resto,te tienes que comportar como profesional que te se supone , de lo contrario pues como a cualquier otro trabajador...

  4. Hasta la Muerte

    Lo que hay es que correr más y luchar más y dedicarte al equipo que bien te paga. Te borraste, antes del mundial, regresaste lesionado y encima quiere ir al cachondeo a Argentina. Vete y no vuelvas, Papu.

  5. Bill

    Bartra selección verdad juanlu jajaja

  6. Juanlu

    Así son un día te abrazan y te elevan por interesé propios y al siguiente te dan una patada traicionera e invitan a que te echen miera (vease Isco)

Cargando