Es Noticia
Ningún jugador del Sevilla vale más de 15 millones según Transfermarkt

Ningún jugador del Sevilla vale más de 15 millones según Transfermarkt

DMQ
Foto autor
Á.Borrego

La temporada del Sevilla FC está siendo un desastre a todos los niveles. Las limitaciones económicas, los malos resultados, la crisis institucional que atraviesa la entidad y los constantes cambios a los que se ha visto sometida la plantilla traen consigo efectos secundarios mucho más allá de lo estrictamente deportivo. Lo aquí descrito también afecta a valor del equipo, que se ha depreciado hasta el punto de no figurar ni entre los ocho clubes más valiosos de LaLiga Santander.

En poco más de doce meses la plantilla ha pasado de valer 422 millones a tan solo 209. El equipo vale menos de la mitad que hace un año.

Los números son claros. En tan solo un año la del Sevilla FC ha pasado de ser la cuarta plantilla más cara de LaLiga a ser la novena, superado por equipos como Real Betis, Real Sociedad, Villarreal e incluso Valencia CF y Athletic Club, según la última actualización del portal especializado en el mercado Transfermarkt.

El Sevilla se devalúa

Pero hay más. La plantilla se ha devaluado hasta el punto de no disponer de ningún jugador que supere los 15 millones de valor de mercado -según la última actualización del citado portal-. De hecho más del 80% del equipo ha perdido algo de valor, siendo 18 los jugadores que han sufrido una depreciación en el mercado. Ocampos vale seis kilos menos, Lamela y Tecatito cuatro menos, Rakitic y Suso tres menos... y así una larga lista casi sin fin.

De efecto el único que se ha revalorizado durante estos meses es Youssef En-Nesyri, con una decena de goles desde la entrada del nuevo año. Precisamente el marroquí es ahora el futbolista más caro del Sevilla FC, según Transfermarkt, con un valor aproximado de 15 millones. Un paso por detrás, valorados todos ellos en doce kilos, están otros como Bono, Acuña, Jordán, Telles, Ocampos, Montiel o Bryan Gil.

Una plantilla claramente envejecida, teniendo la segunda mayor edad media del campeonato. De hecho solo cuatro futbolistas -Pape Gueye, Badé, Bryan Gil y Nianzou- bajan de la barrera de los 25 años. Y tres de ellos están cedidos, lo que habla y mucho del poco margen de revalorización que tiene el equipo.

Unos números que, acompañados de los malos resultados del equipo, hablan de lo mucho que puede sufrir el Sevilla en el próximo mercado, si es que no llegan ingresos por competiciones europeas ni registros extraordinarios por posibles ventas, como sí ocurrió con Diego Carlos y Koundé entre otros. Un problema más que serio.

Bryan Gil, en el Sevilla - Almería (Foto: Kiko Hurtado)
Bryan Gil, en el Sevilla - Almería (Foto: Kiko Hurtado)

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Me encanta que las noticias del Grande de Andalucía se llenen de comentarios de criaturitas verdolagas traumatizadas de por vida, desde chiquititos. Jajaja.

  2. Bla

    A 17 puntitos y sumando JAJAJAJAJA ninguno vale 15 mill, plantilla de viejos y devaluada, er zebilla furborclú caminito de segunda a pasear zuz zei uefa uropalí por Ponnferrada JAJAJAJAJA como era como era? SEVILLA UNA VEZ MÁS, LLÉVAME A UNA FINAL... a una que!? Final la que jugáis cada fin de semana por no descender y desaparecer JAJAJAJAJA que ganas tengo de que os coja el United amigos míos...

  3. Sevillista de nacimiento

    Ésta es la gestión de Castro, DN junior, la hija de Alés que siempre ha querido vender el Sevilla y que en la Junta lo dejó claro que ella tenía el derecho de vender sus acciones, y la familia Carrión, que ya quisieron venderse las a los chinos en el 2017. Valiente panda de sin vergüenzas. El enemigo está dentro y encima están metiendo a béticos en el Consejo para hundir a este Sevilla más rápido. Y la afición sin hacer na de na solo gritar

  4. ESE CÁDIZ HOEEEE, ESE CÁDIZ OEEEE.

    Quien va a pagar por un CARROMATO de Viejos y lesionados jajaja, como no ganen en Cádiz se adelantan los fuegos en la Feria de Abril,la PUNTILLA se la dará el Real BETIS BALOMPIE en el MIKIE MOUSE FC, quedará para la Historia como el Día de REYES y el DEL PALITO JAJA JAJAJA, A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE NOSTÁLGICOS SEGUNDONES FC JUASJUAS.

  5. Somos los monchitos

    Monchitos esto no hay por donde cogerlo, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁

  6. Juanma

    Esta noticia a que viene? .... Que fin tiene?

  7. catigadorde la pocilga mickey mouse

    15 milloneeeees!!!!! jajajjaaja hay algunos que no valen ni 1 euro.....no lo quieren ni los perros....rakitic, navas, jordan....papu...etc....quien quiere a esos? jajajaja saludos a azote, hmd power, a eva, flamenquin, etc...y al que escribe en el foro del betis que pone betico cabr.. de nick , que harta de morcon te estas pegando...jajajaja

  8. Pentachanclas

    No te ria del vecino que lo tuyo biene de camino. Me no sabeis el disfrute de este año eso os pasa por prepotentes a segunda y el año que viene con el bocadillo a Albacete

  9. A segunda

    El equipo de los veinte duros jajajajajaaaa

  10. aemando

    Desastroza gestion de lam dirección deportiva y por ende del presidente y todos los componentes del club, desde el presidente hasta el último directivo. Da la impresión de que han tratado de devaluar al club para una posterior venta. Esta situación es gravisima, creo que se deben exigir responsaqbilidades<

  11. Juan Luis

    Ni 15 no 10, pero es el el campo obsoleto, el director deportivo se quedó en la época de Del Nido y Villar, el consejo deadministración....trincon y contetando a los accionistas para que en las asambleas voten a favor.....un circo venido a menos.. Busquen un equipo de primera donde el entrenador salga a 200.000 por 12 partidos.

  12. Since 1995

    Por un par de serranitos, se puede comprar a cualquier jugador del centro comercial.

Cargando