Es Noticia
Marcelino, relacionado con el Sevilla: "Me llamaron muchos clubes, algunos más atractivos y otros menos"

Marcelino, relacionado con el Sevilla: "Me llamaron muchos clubes, algunos más atractivos y otros menos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aplauso de Marcelino ante el Sevilla FC en el Pizjuán (Foto: Athletic Club).
Aplauso de Marcelino ante el Sevilla FC en el Pizjuán (Foto: Athletic Club).

Marcelino García Toral no es ningún desconocido en el Sevilla FC. Su paso por el Sánchez-Pizjuán no fue, ni mucho menos, lo esperado, pero su nombre se colocó entre los posibles sustitutos de Julen Lopetegui antes de llegar Jorge Sampaoli. Él no lo reconoce, pero sí admite que ha tenido diversas llamadas este curso: "Algunas fueron más atractivas y otras menos".

Su nombre fue, desde primera hora, uno de los más relacionados con el Sevilla desde que Julen Lopetegui comenzó a acumular derrotas, pero la operación nunca se cerró.

Llegó Jorge Sampaoli, pero Marcelino no esconde, aunque sin nombrar a los de Monchi, que tuvo ofertas durante el transcurso de la temporada. "Unos más atractivos que otros, pero ninguno lo suficiente. Cuando te toca entrar con una temporada en marcha, tienes muchas posibilidades de equivocarte. Y mira que en 20 años de profesión, tres veces cogimos clubes a mitad y salió bien (Racing, Villarreal y Athletic). Quizás eso me hace pensar que alguna puede salir mal", dice en una entrevista concedida para el diario AS.

Marcelino, durante una de sus últimas visitas al Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado). 
Marcelino, durante una de sus últimas visitas al Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado). 

Para Marcelino llegar a mitad de temporada es un riesgo que necesita un extenso estudio por su parte y su staff. "Le diría (a un director deportivo que le llame a mitad de curso) que quiero analizar con mi cuerpo técnico el funcionamiento individual y colectivo del equipo. Después contrastaría nuestras opiniones con las suyas, que es quien conoce el día a día. Le preguntaría cuál es el objetivo del club y cuál es su objetivo realista. Si hubiera una ventana de fichajes cerca, saber las posibilidades de modificar la plantilla, y si no, profundizar en los jugadores: lesiones... Y, durante esas conversaciones, sentir por su parte pleno convencimiento de que somos el cuerpo técnico idóneo para revertir la situación o empezar un proyecto".

Finalmente, además de hablar de otros temas como el Valencia o su sueño cancelado de ser seleccionador tras Luis Enrique, volvió a analizar su paso por el Sevilla como un mal trago. "En Sevilla los resultados no eran buenos... Y al final los despidos no dependen de ti, dependen de otras personas. ¿Qué vas a hacer? Aunque lo consideres injusto tienes que aceptarlo. Los despidos no tienen solución. Nuestra profesión indica que hay gente que está por encima que toma decisiones sobre nosotros. Un despido no lo aceptas de buen gusto, pero si los resultados no son positivos…".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis

    Sampaoli eres un cobarde vete ya a Argentina ,Rakitic delantero , Jordan , Montiel fuera no pueden defender este escudo son un desastre,tanto defender,poco ataque y pasa lo que pasa este año luchando por no defender y canteranos que se tienen que ir tanto argentino no me vale Fuera ya Cobarde

  2. Manolillo

    Este tipo creía que iba a dirigir a la roja y al final se han regido de el en su cara jajaja

Cargando