Es Noticia
Cinco ausencias en la penúltima sesión antes de medirse al FC Barcelona

Cinco ausencias en la penúltima sesión antes de medirse al FC Barcelona

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Bryan Gil, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)
Bryan Gil, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)

El Sevilla FC ha realizado la penúltima sesión antes de emprender camino hacia la Ciudad Condal, donde el próximo domingo medirá sus fuerzas con el actual líder de LaLiga Santander, el FC Barcelona. Aunque aún sigue sin tener a la plantilla completa, Sampaoli sí que comienza a ver la luz al final del túnel, liberando progresivamente la enfermería, y ya son 19 los futbolistas con los que cuenta de cara al próximo compromiso liguero.

Al igual que ocurriese este jueves, y sin contar ya a Januzaj, cedido al Basaksehir, son cinco las ausencias que ha tenido el Sevilla en la sesión matinal. No entrenaron Jesús Navas, Dmitrovic, Corona, Marcao y Alex Telles.

Telles: objetivo febrero

Este último está en la recta final de la recuperación de la lesión en la rodilla derecha que se produjo durante el partido que disputó con su selección frente a Camerún, en el Mundial de Qatar. El internacional brasileño sufrió "una rotura parcial grado II-III del ligamento lateral interno, más una afectación parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha", según informó a primeros de diciembre el Sevilla.

Alex Telles, que el pasado 15 de diciembre cumplió 30 años y que juega cedido la presente temporada en el equipo hispalense por el Manchester United inglés, se llevó un duro golpe en la rodilla que le obligó a ser sustituido en el minuto 55 del partido después de haber salido de titular.

El brasileño se marchó llorando del campo al sentir ya que la lesión revestía gravedad, lo que posteriormente se confirmó, aunque los médicos valoraron desarrollar un tratamiento conservador antes de que se sometiera a una intervención quirúrgica.

Así, el lateral inició un trabajo específico en el gimnasio de la ciudad deportiva sevillista y desde esta semana ya toca balón. Cada vez queda menos para su vuelta al trabajo con el grupo y para estar disponible para su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, quien podría contar con él, incluso, en este mismo febrero.

Más bajas en el Sevilla

Los que aún tienen el plazo mas amplio para la recuperación son el central brasileño Marcao Teixeira y el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, después de que ambos tuvieran que pasar por el quirófano para operarse de sus respectivas lesiones.

A ellos se ha sumado en los últimos días el capitán de la plantilla, Jesús Navas, quien estará entre dos y tres semanas de baja por una lesión leve en el isquiotibial izquierdo, dolencia que se produjo el pasado sábado en el partido disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Elche (3-0).

El cuerpo técnico también esta pendiente de la evolución de la lesión del portero serbio Marko Dmitrovic, que se tuvo que retirar con molestias en el descanso del encuentro de la Copa del Rey de Pamplona ante Osasuna y que ya fue baja el pasado sábado, mientras que el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, que sí jugó completo ese partido ante el Elche, también se ha tratado estos días de unas molestias de pubis. No obstante, entrena con normalidad y estará contra el Barça.

Para la cita del próximo domingo en el Camp Nou ante el Barcelona, de la vigésima jornada de LaLiga, primera de la segunda vuelta, sí estará disponible el extremo argentino Erik Lamela, quien cumplió un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

También trabajan con el grupo con normalidad las dos últimas incorporaciones en el mercado de invierno, el extremo izquierdo Bryan Gil, que llegó cedido procedente del Tottenham Hotspur inglés, y el medio francosenegalés Pape Gueye, que está también a préstamo por el Olympique de Marsella.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando