Es Noticia
Preparan para el Carnaval de Cádiz un cuplé sobre la situación del Sevilla y la lían en el día de presentarlo: “Mal timing”

Preparan para el Carnaval de Cádiz un cuplé sobre la situación del Sevilla y la lían en el día de presentarlo: “Mal timing”

DMQ
Foto autor
Rubén Jiménez

La rivalidad entre el Cádiz CF y el Sevilla FC se ha colado en Carnaval con la chirigota ‘Cádiz, que bonita eres con tu puta madre (los bipolares)’, que han hecho protagonista al equipo de Nervión por su mala situación deportiva. Desde ElDesmarque hemos hablado con uno de los autores de esta chirigota que nos explica en profundidad cómo surgió la idea y qué tiene el fútbol de especial en Andalucía para ser un tema recurrente en las coplas. Puedes escuchar el cuplé y ver la entrevista completa en el vídeo superior.

La rivalidad Sevilla – Cádiz, muy presente en el carnaval

La chirigota ‘Cádiz, que bonita eres con tu puta madre (los bipolares)’, que con este nombre dejan bien claras sus intenciones, ha dedicado su cuplé al Sevilla FC dada su delicada situación deportiva. Un vacile que han aprovechado para hacer ahora, ya que ver al Sevilla pelear por salir del descenso no es lo habitual en un club de sus características.

Aunque casi se les vuelve en contra puesto que la copla la tenían hecha desde antes del parón por el Mundial de Qatar y el Sevilla tenía que seguir en una mala dinámica para que tuviera sentido: “En Carnaval el fútbol siempre funciona”, comenta Miguel Ángel Ríos, integrante de la agrupación musical. “Es una situación anómala que el Sevilla, en este caso, esté en descenso. Precisamente suele estar más arriba. Lo único malo es que faltaba un mes y pico y no sabíamos si después lo podríamos cantar, porque el Sevilla podía estar ya a mitad de tabla si encadenaba algunos resultados positivos”.

Eso sí, no han podido tener peor ‘timing’ y la han cantado por primera vez justo después de que los de Sampaoli ganasen al Cádiz en su último choque: “Fue un mal ‘timing’ del cuplé porque el Sevilla nos había ganado hace una hora… Pero da igual, seguía abajo en descenso y el resultado final funcionaba”.

Rakitic celebra el gol de penalti que les daba el triunfo al Sevilla contra el Cádiz. (Foto: Cordo
Rakitic celebra el gol de penalti que les daba el triunfo al Sevilla contra el Cádiz. (Foto: Cordo

20 comentarios
Escribir comentario 20 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Since 1995.

    Jajajajajaj... no os quieren en ningún lado. Pero cantáis el himno muy bien, jajajajaja...

  2. Gurumelo

    Viva el mejor club de Andalucía!!!

  3. PAPADOPAULOS

    Francisco: Esto es lo que pasa en los pueblos que vez a la gente con mas camisetas de los R.Madrid, Barcelona y At.Madrid que de su equipo, CATETADAS

  4. Javi

    Que cuplé más bonito cantado por gente de un pueblo de jerez... Que solo aspira a ganar el Carranza y cuando lo ganan jajajaja

  5. Hexacampeones

    Andalucía = Paletos Sevilla = Tierra de gloria eterna. Viva el Sevilla Fútbol Club

  6. Manuel Gonzalez

    Estemos donde estemos, seguiremos siendo la envidia de Andalucía.

  7. Tic

    Eldesmarque, ahora borrar este comentario tambien,

  8. Tic

    Que arte tiene esta chirigota, cachondeo al maximo, pero el vecino esta en descenso, y a ustedes os ganamos, de penalti o de rebote, los tres puntos pa el sevilla, y aun asi se acordais del dueño de andalucia

  9. Eas

    El desmarque para variar, borra mi mensaje, EL HUMOR ANDALUZ ES ASI, Y EN EL MENSJE QUE E PUESTO, ES BROMA Y CACHONDEO, SE OS VE EL PLUMERO EHHH, Explicarme xw borrais mi mensaje?

  10. Eas

    Y rivalidad entre cadiz y sevilla?? Nose cual, la unica rivalidad es el mejor derbi del mundo sevilla vs betis

  11. Eas

    Q bonito el carnaval de cadiz, ole ole y ole x ustedes, el primer premio a estos chavales, a no, mejor darle un carranza, xq otra copa no creo q vean, y como dice la copleta, siempre los gaditanos con el carranza en las manos, y sus cuples cantados, pero siempre estais mirando para arriba y se dais con los huevos de los sevillanos

  12. Jerónimo

    ¿Cómo es eso de rivalidad entre el Sevilla y el Cádiz? Más sería rivalidad con el Betis al ser un club de su tamaño. Lo que hay que leer.

  13. Chema

    Solo demuestran, los que se alegran del mal del SFC, lo mediocres que son.

  14. Eva López López

    Noticia destacada ? De verdad ? Los payasos a lo suyo , pena de andalucia tierra de chistosos y llena de envidia .

  15. ANDRES ER/CHAPA

    no entiendo en que ,de por que o cualquier otro foneto la (RIVALIDAD ) ,muy bien lo veria como complemento de....en muchas cosas como cidades vecinas como asi con CORDOBA , HUELVA,MALAGA,BADAJOZ y claro esta CADIZ, EN FIN VECINOS Y MUY COMPLEMENTARIAS......

  16. Eva López Blanco

    Rivalidad sevila - cadiz ? A lo mejor llueve en agosto , dejarse de payasadas .

  17. Fran

    Muchos esperando este momento del Sevilla.Equipo rey en Andalucia.No he escuchado nada bonito cuando hemos sido campeones 6 veces de la Europa League.La pena es que la gente de Cádiz son del Madrid o del Barcelona.

  18. Fran

    Muchos esperando este momento del Sevilla.Equipo rey en Andalucia.No he escuchado nada bonito cuando hemos sido campeones 6 veces de la Europa League.La pena es que la mayoría de la gente de Cádiz son del Madrid o del Barcelona.

  19. Francisco Castro

    Muchos esperando este momento del Sevilla.Equipo rey en Andalucia. El equipo que más gloria ha traído a nuestras tierras.No he escuchado nada bonito cuando hemos sido campeones 6 veces de la Europa League.La pena es que la mayoría de la gente de Cádiz son del Madrid o del Barcelona.

  20. Francisco Castro

    Muchos esperando este momento del Sevilla.Equipo rey en Andalucia. El equipo que más gloria ha traído a nuestras tierras.No he escuchado nada bonito cuando hemos sido campeones 6 veces de la Europa League.Lapena es que la mayoría de la gente de Cádiz son del Madrid o del Barcelona.. Como pasa en Málaga.De momento empatarnos

Cargando