Es Noticia
Delaney, casi tres meses después

Delaney, casi tres meses después

DMQ

Thomas Delaney, tres meses después. El centrocampista danés del Sevilla FC vuelve a la convocatoria de Jorge Sampaoli para el encuentro de este miércoles ante Osasuna (El Sadar, 22.00 horas) muchas jornadas, días y rumores después.

Han pasado casi tres meses, una infinidad de rumores y otras tantas de ideas por la mente del sevillista. Thomas Delaney se marchó al Mundial de Qatar quejándose por su irregularidad en Nervión y volvió del mismo, como casi de costumbre en Sevilla, lesionado y con un largo periodo de recuperación.

La realidad es que lo que parecía ser un fichaje de nivel, un futbolista que rindió de forma notable en la Bundesliga, se ha convertido en uno de los errores del Sevilla en los últimos años y sus continuas lesiones le han anulado por completo en Eduardo Dato. Ahora parece tener la enésima oportunidad.

Delaney, ante el City (Foto: Kiko Hurtado).
Delaney, ante el City (Foto: Kiko Hurtado).

Jorge Sampaoli, que bien sabe de la dificultad del mercado invernal, ya analizaba su figura hace días como un jugador que "si recuperamos" sería importante. "Yo a Delaney le veo como un volante llegador. Cuando, por edad, empiezas a retrasar tu posición, tienes que conocer el oficio. Yo veo en Delaney al jugador de Dortmund. Si recupera su nivel, bienvenido sea".

Estas palabras coinciden con las que ya expresó Sampaoli al poco tiempo de llegar. "Si le insertamos, con la jerarquía que tuvo, va a ser muy importante. Es un jugador de selección, que ha destacado en equipos importantes. Necesitamos que se acerque a nosotros, si lo hace, nos ayudará mucho", decía antes de enfrentarse al Copenhague en la Champions League.

Este miércoles, casi tres meses después -no juega con el Sevilla desde el encuentro ante la Real Sociedad-, Delaney vuelve a la convocatoria. Su presencia en el partido se antoja complicado después de las palabras de su entrenador en sala de prensa sobre su estado físico, pero Thomas vuelve a sonreír.

Arranca la enésima oportunidad -a menos que todo cambie de aquí al 31 de enero- para asentarse en el Sevilla, para demostrar que Monchi no se equivocó al conseguir su fichaje.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando