Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Delaney, casi tres meses después

Thomas Delaney, tres meses después. El centrocampista danés del Sevilla FC vuelve a la convocatoria de Jorge Sampaoli para el encuentro de este miércoles ante Osasuna (El Sadar, 22.00 horas) muchas jornadas, días y rumores después.

Han pasado casi tres meses, una infinidad de rumores y otras tantas de ideas por la mente del sevillista. Thomas Delaney se marchó al Mundial de Qatar quejándose por su irregularidad en Nervión y volvió del mismo, como casi de costumbre en Sevilla, lesionado y con un largo periodo de recuperación.

La realidad es que lo que parecía ser un fichaje de nivel, un futbolista que rindió de forma notable en la Bundesliga, se ha convertido en uno de los errores del Sevilla en los últimos años y sus continuas lesiones le han anulado por completo en Eduardo Dato. Ahora parece tener la enésima oportunidad.

Delaney, ante el City (Foto: Kiko Hurtado).
Delaney, ante el City (Foto: Kiko Hurtado).

Jorge Sampaoli, que bien sabe de la dificultad del mercado invernal, ya analizaba su figura hace días como un jugador que "si recuperamos" sería importante. "Yo a Delaney le veo como un volante llegador. Cuando, por edad, empiezas a retrasar tu posición, tienes que conocer el oficio. Yo veo en Delaney al jugador de Dortmund. Si recupera su nivel, bienvenido sea".

Estas palabras coinciden con las que ya expresó Sampaoli al poco tiempo de llegar. "Si le insertamos, con la jerarquía que tuvo, va a ser muy importante. Es un jugador de selección, que ha destacado en equipos importantes. Necesitamos que se acerque a nosotros, si lo hace, nos ayudará mucho", decía antes de enfrentarse al Copenhague en la Champions League.

Este miércoles, casi tres meses después -no juega con el Sevilla desde el encuentro ante la Real Sociedad-, Delaney vuelve a la convocatoria. Su presencia en el partido se antoja complicado después de las palabras de su entrenador en sala de prensa sobre su estado físico, pero Thomas vuelve a sonreír.

Arranca la enésima oportunidad -a menos que todo cambie de aquí al 31 de enero- para asentarse en el Sevilla, para demostrar que Monchi no se equivocó al conseguir su fichaje.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando