Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El Sevilla no recurrirá su eliminación y depurará responsabilidades internas

Foto autor

Un contenido de:
Á.Borrego

Nagore Calderón, ante el Villarreal (Foto: VCF)
Nagore Calderón, ante el Villarreal (Foto: VCF)

El Sevilla FC Femenino no recurrirá ante el Comité de Apelación la eliminación de su equipo de la Copa de la Reina, decidida por el Juez disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por alineación indebida de Nagore Calderón en su partido de los octavos de final ante el Villarreal, y depurará "responsabilidades" de manera interna por este "error".

El Sevilla, además de anunciar que no presentará recurso en esa segunda instancia, "lamenta profundamente que un error humano involuntario haya acarreado esta eliminación, que priva al equipo sevillista y a sus aficionados de disputar los cuartos de final de la Copa", al haber estimado el recurso del Villarreal el Juez disciplinario de la RFEF, que también ha descalificado al Barcelona por el mismo motivo.

El Sevilla depurará responsabilidades

En un comunicado, el club del barrio de Nervión reconoce que "el seguimiento del cumplimiento de la sanción (de Nagore) no fue advertido en los protocolos internos de funcionamiento en el equipo" para ese encuentro de octavos de final de la Copa de la Reina, en el que el Sevilla Femenino ganó por 0-1 al Villarreal.

Los servicios jurídicos del Sevilla presentaron alegaciones para tratar de evitar la eliminación, al aducir que la sanción a Nagore Calderón derivada de la pasada temporada no figuraba en la web oficial de la RFEF, "pero, finalmente, no han sido tenidas en cuenta en Competición", indica la nota.

Tras esta eliminación del torneo copero, el club andaluz asegura que "ha reforzado ya los procedimientos a seguir para evitar que un error de este tipo se vuelva a repetir, además de abrir una investigación interna para depurar las responsabilidades correspondientes".

La infracción también conlleva multa

En sendas resoluciones publicadas este martes, el Juez disciplinario único suplente de la Federación da por perdidos al Sevilla y al Barcelona sus partidos de los octavos de la Copa de la Reina, frente al Villarreal y a Osasuna, respectivamente, y les impone una multa accesoria de 1.001 euros a cada club eliminado, en aplicación del artículo 79, apartados 1 y 2.b), del Código Disciplinario de la RFEF.

En el caso del Sevilla, el Villarreal presentó un recurso por posible alineación indebida en la victoria del equipo hispalense (0-1) el pasado 10 de enero al contar con Nagore Calderón, que salió en el minuto 60 del partido, cuando no podía jugar por haber sido expulsada en el encuentro de pasada edición de la competición ante la UDG Tenerife.

Osasuna también denunció que en el partido jugado ese mismo día, y en el que el Barça se clasificó para cuartos con goleada (0-9), jugó la delantera azulgrana Geyse Ferreira, que no debía haberlo hecho porque fue expulsada el curso pasado en este torneo, cuando militaba en el Madrid CFF.

Nagore Calderón,  en el Villarreal - Sevilla de Copa (Foto: VCF)
Nagore Calderón,  en el Villarreal - Sevilla de Copa (Foto: VCF)

2 comentarios

  1. Juan Francisco

    El fútbol es un negocio los jugadores presidentes directivos sólo trincar engañando a los socios se son tontos y ellos pagan los sueldos e ellos y algunos jugadores Ojalá el femenino no siga ese rumbo monchi amigo deja de hacer numeritos que ya eres grande, no tenemos presidente y monchi lo hace todo miré no es el mejor director deportivo tiene un grupo de trabajo ellos si son importantes y el director deportivo de osasuna?y porqué da la casualidad que muchos equipos de arriba tienen muchos jugadores de España la Real va tercera y tiene muchos hasta el Real ha terminado el estadio antes y no entiendo los ultrasy se peleen por el fútbol en el basket no pasa serán más civicos

  2. FRAJORBE

    El primer equipo, el segundo equipo, el equipo femenino, los servicios médicos, la dirección deportiva, la Champions, la Liga, en definitiva nuestro Club, y lo va a conseguir destruir, ya no hay opción de que el reemplazo a la Presidencia fuera antes de que acabe la ventana de invierno de fichajes, ahora estamos en manos del destino, porque aquí no se acaba todo el mal, no se acaba por ganar al Cádiz penúltimo en la Liga por 1-0 Y agonizando. No se acaba trayendo a jugadores cedidos que no juegan o con altas probabilidades de lesiones importantes. Señores Sevillistas, Castro lo ha vuelto a hacer, dejar al equipo sin alternativas, ya pasada esta semana no hay vuelta atrás, hay que remar con lo que hay, y lo que hay es devastación como toda la gestión de Castro el inepto que se creyó el mejor presidente de todos los tiempos, y en lo que ha sido el número uno es en el mejor pagado (ahí están las pruebas, ahí estamos en la misma miseria). CASTRO Y DEL NIDO JUNIOR DIMISIÓN YA PORQUE AHORA LA CATÁSTROFE SI ES TOTAL. Escuchen y no se va a marchar hasta que lo saquemos de la forma que sea de su retiro dorado.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando