Es Noticia
Sampaoli: "El equipo fue valiente; hubo cosas que dejó de lado y jugó al fútbol"

Sampaoli: "El equipo fue valiente; hubo cosas que dejó de lado y jugó al fútbol"

DMQ

El Sevilla FC ha vuelto a ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán y sale de los puestos de descenso, en un partido en el que el equipo de Jorge Sampaoli fue superior a un Cádiz CF al que estuvo a punto de salirle su plan de juego para, al menos, puntuar.

Tras el partido, el entrenador sevillista dio mucho valor a lo logrado. “Una victoria que el equipo trabajó durante los 90 minutos. Tuvo las mayores chances, el dominio total. Era injusto no llevarse los tres puntos, porque jugó con mucha autoridad y superioridad”.

Sampaoli, que fue expulsado, explicó brevemente cómo se produjo. “Un reclamo, le dije que era exagerada la amarilla y fue la roja. Es responsabilidad mía”. Además, el casildense valoró la personalidad del equipo, sobreponiéndose a todos los condicionantes que tenía el encuentro. “Imaginaba un desenlace, por cómo se dio el partido, con un marcador mayor, por la diferencia de juego. La alegría en el final hace que le dé valor a la gran diferencia del juego. El equipo fue valiente por los escenarios que había en la previa: movilización, pintadas… cosas que el equipo dejó de lado y jugó al fútbol”.

Sampaoli, en el momento en el que fue expulsado (Foto: Kiko Hurtado).
Sampaoli, en el momento en el que fue expulsado (Foto: Kiko Hurtado).

Además, habló Sampaoli de algunos asuntos más.

Rakitic. “Jugó un buen partido, encontró los tiempos y los pocos espacios que había, porque el rival estaba muy hundido atrás. Le dio esa jerarquía en el último tercio que él tiene. Esperemos que continúe la evolución del equipo, que sea valiente de animarse a jugar. Hoy el equipo jugó en campo rival, todo el mundo intentó hacer lo mejor para ganar, con el balón. Es el punto de partida de un equipo que necesita la confianza de poder protagonizar con el balón”.

Ocampos. “El contagio de la ilusión. Llega muy ilusionado y con esa energía, más allá de su inactividad, generó que el equipo siguiera con la búsqueda que sin él había intentado. Me sorprendió, porque no imaginé que esa ilusión hubiera escondido la falta de ritmo o competencia que tiene. Llegó, hay que ponerlo en forma, ayer hizo para jugar 15 o 20 minutos hoy. Seguirá trabajando, porque el equipo necesita jugadores con esas características pero fundamentalmente con esa energía para volver al lugar que el equipo tiene, o tuvo”.

Copa y Elche. “Tenemos que evaluar un montón de cosas. En la Copa nos han tocado todos los partidos de visita, en un lugar muy complicado. Tenemos que poner lo mejor que tengamos en la mejor condición para afrontar un partido decisivo. Pensando en el miércoles y después en el domingo, solo pienso en el miércoles, en un partido muy complicado allí. Después pensaré en el domingo”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando