Es Noticia
Sampaoli y el supermercado de enero: “Cuando pasa Reyes el turrón es más barato”

Sampaoli y el supermercado de enero: “Cuando pasa Reyes el turrón es más barato”

DMQ

El Sevilla FC está inmerso en un mercado de fichajes que se antoja fundamental para su futuro, ya que se necesita determinación para sacar al equipo de los puestos de descenso. Jorge Sampaoli, en su comparecencia previa al partido ante el Getafe CF, ha reconocido que entiende que es una ventana de incorporaciones complicada, y que los intereses del entrenador pueden chocar con los de la dirección deportiva.

“En realidad, ejemplificando un poquito desde la realidad, Monchi es un director deportivo que tiene una historia muy destacada en este club. Este mercado termina siendo casi un supermercado, porque cuando pasa Reyes el turrón es más barato, y en aquellos equipos que tienen la necesidad de contratación a corto plazo todo sale más costoso”, comentaba acerca de lo que le ha pedido a Monchi.

Es más, Sampaoli entiende que no siempre los tiempos son los mismos. “Los entrenadores queremos tener los jugadores mucho más rápidos para que se inserten en una manera de jugar y sentir futbolísticamente, no hemos tenido la respuesta que queremos. Pero si llegan jugadores con capacidad cualitativa de mejorar la situación del equipo, bienvenidos sean. Cuando digo que esto se torna en un supermercado, es que cuando pasa el tiempo se mejoran las opciones para la llegada de mejores futbolistas calificados y se empeora el trabajo del entrenador”.

Badé, en su primer entrenamiento con el Sevilla, ante Sampaoli (Foto: Kiko Hurtado).
Badé, en su primer entrenamiento con el Sevilla, ante Sampaoli (Foto: Kiko Hurtado).

El que sí ha llegado es Loïc Badé, quien podría estar en la convocatoria para el partido de este domingo. “Dije incomodidad, pero no muscular. Los tiempos de recuperación según el área médica generaron que estaba para el entrenamiento del jueves. Se encuentra bien pero totalmente desconectado de lo que hace el Sevilla en diferentes momentos del juego. Se va a recurrir a él en la necesidad que tenemos hoy, por el número, pero garantizar compatibilidad con los demás… eso está muy lejano. Su llegada es muy temprana”, dijo Sampaoli.

Al que no espera en poco tiempo es al Papu Gómez, lesionado en el Mundial de Catar y quien va a tardar en volver. “Igual. No ha tenido mejoría en su recuperación. Seguramente el cuerpo médico tomará algún tipo de medida con esa incomodidad para que pueda estar disponible para cuando el equipo lo necesite”, concretó.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. aemando

    La planificacion de esta temporada fue un desastre impropio de un profesional,en mi opinion deberia haberse despedido al anterior entrenador al finalizar la anterior temporada,dada la deplorable actuacion del equipo a partir de la segunda vuelta.

  2. Pedro

    Lo que queda Sampaoli lo que queda.

  3. José

    Esas palabras se las ha copiado a ya sabemos quien. Lo que quiere decir que el que se lo ha dicho sigue atado de pies y manos 💵 para poder traer a nadie. Entonces ya sabemos cómo va a, ir el mercado vendrán el día 31 de enero dos jugadores que no quiera nadie

Cargando