Es Noticia
Sampaoli: "La mejoría colectiva está muy marcada"

Sampaoli: "La mejoría colectiva está muy marcada"

DMQ

El Sevilla FC tiene un montón de finales por delante en este 2023, y su primer partido de LaLiga Santander en este importante mes de enero es ante el Getafe CF. Jorge Sampaoli llega con buenas sensaciones al encuentro, pero advierte de que más allá de las ideas, lo que necesita el equipo es ganar.

“Creo que el equipo llega bien, preparado, con ilusión de ganar este partido de liga que nos proporcionaría la posibilidad de salir de la incomodidad en la que estamos. Fue una semana en la que el equipo disfrutó lo que entrenó, y eso nos genera una expectativa positiva para el partido de mañana, tan complicado como importante”, analizó el entrenador en su rueda de prensa previa al choque del domingo.

Sampaoli incide en que el equipo ha mejorado, pero que todo se caerá si no consigue demostrar esa mejoría en el césped y en el casillero de puntos. “La mejoría colectiva está muy marcada. Dentro de mis procesos, es un grupo de futbolistas que más allá del número han generado una evolución de comportamiento que me hace bastante feliz. Eso no tiene nada que ver con lo que necesitamos, que es ganar. Para ganar tenemos que funcionar de una forma, tener sistemáticamente una conducta regular y gente que sea contundente en las dos áreas, donde se define el futbol y los partidos”, concretó.

Jorge Sampaoli, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Jorge Sampaoli, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Sampaoli tocó más temas relacionados con el partido y el momento del Sevilla.

Victorias de Celta y Cádiz. “De manera estadística hay una posibilidad de mayor incomodidad, de manera futbolística no. Tenemos que ganar y saber que esto es bastante largo, cuando el equipo encuentre el camino de saber cómo ganar, esa regularidad le va a permitir salir de la situación en la que esté, más allá de lo que haga cualquier otro equipo”.

La goleada de Linares. “Yo creo que el equipo no está pasando un momento de depresión, esta en una incomodidad en la tabla que hace que se genere la idea de salir muy rápido. El partido de Copa, como a otros equipos le ha pasado al revés, el desarrollo del partido, o el jugar de manera muy superior generó que esa facilidad se notara en el resultado. Generó también que en el futuro el equipo tenga mayores posibilidades de esa forma. No vi nunca que un entrenador gane un partido, siempre lo ganan o lo pierden los jugadores en acciones puntuales, ojala mañana esas acciones se acrecienten a favor nuestro”.

Afición. “Es importante que entusiasmemos a la grada para que nos empuje todo el tiempo. Necesitamos 90 minutos de ataque, necesitamos ganar, tenemos un rival con una gran organización defensiva, tenemos que tener paciencia para saber cuando es el momento y cuando es la decisión de ataque. Estoy convencido de que mañana va a ser un partido en el cual el equipo está lleno de intenciones que ojala se conviertan en realidad”.

El mes de enero. “Lo importante es que los partidos nos den la posibilidad de trasladar lo que el equipo entrena, sabiendo que el comportamiento del ser humano esta vinculado al exitismo y si las cosas no suceden ese comportamiento colectivo se va a desvanecer. Por eso necesitamos ganar. Esperemos que mañana sea un punto de inflexión para los próximos partidos que son realmente importantes”.

Alternar Liga y Copa. “La necesidad que tenemos de ganar no medita gestión, medita decisión. No tenemos dos equipos y tenemos que lograr poner lo mejor que tengamos en cada partido. Me ha tocado ligas como la brasilera en la que jugábamos tres veces por semana y muchas veces jugaban los mismos. No hay ningún impedimento para poder jugar con los mejores cada cuatro días”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Vizcaya

    Menos filosofía y más resultados.Argentino al fin y al cabo

Cargando