Es Noticia
Del Nido quiere impedir de nuevo que Accionistas Unidos pueda votar

Del Nido quiere impedir de nuevo que Accionistas Unidos pueda votar

DMQ

El termómetro en el Sevilla FC va subiendo de temperatura según se acerca la Junta General de Accionistas del próximo jueves, 29 de diciembre, en la que todo hace prever que se librará una nueva batalla por el poder entre el grupo que comanda el presidente José Castro y José María del Nido Benavente, quien quiere regresar a la presidencia nueve años después.

El último movimiento ha tenido lugar este mismo martes. Según ha podido conocer ElDesmarque, José María del Nido Benavente ha hecho llegar un burofax a José Castro a través de Enrique de la Cerda, uno de los miembros del consejo que representan sus acciones. En él, advierte al presidente del Sevilla que emprenderá acciones penales contra él si deja votar en bloque a Accionistas Unidos del Sevilla FC, la principal plataforma de accionistas minoritarios del club.

Este hecho ya tiene un precedente en la junta del año pasado, ya que Del Nido pidió a la mesa de la Junta que excluyera a AUSFC a través de un requerimiento notarial, en el que indicaba que los documentos de sindicación de la plataforma no debían ser admitidos, a pesar de que es la manera de acreditarse que llevan utilizando desde hace muchos años.

La asamblea de Accionistas Unidos del pasado 19 de diciembre.
La asamblea de Accionistas Unidos del pasado 19 de diciembre.

El expresidente ya interpuso una denuncia contra Castro el pasado año, pero fue archivada. En verano del presente año, la Audiencia Provincial dio carpetazo al asunto. “Hemos conocido en fecha reciente que la Audiencia Provincial de Sevilla, ratificando la decisión del Juzgado de Instrucción, no ha admitido, de forma definitiva, una querella de José María Del Nido Benavente, en la que él cuestionaba la legalidad de los contratos y representaciones de AU y sus agrupados en la última JGA del Sevilla FC (2021/22)”, expresaba AUSFC en un comunicado del 21 de julio. Desde la propia plataforma califican este movimiento de Del Nido como "fuego de artificio".

En su comunicado de este lunes, Castro ya acusó a Del Nido de querer callar al sevillismo de base con estas solicitudes respecto a AUSFC. "Como todos sabemos, Del Nido Benavente maltrata a los sevillistas de verdad, no sólo pretendiendo silenciar a los accionistas sevillistas de base. Recordemos el trato que bajo su mandato recibió la tribuna baja de gol norte, nuestro pulmón en el estadio".

La representación de Accionistas Unidos

Accionistas Unidos irá a la junta del próximo jueves con una representación de aproximadamente un 4,3%. Aunque es un porcentaje inferior al 5,5% del pasado año, sí supone un número de acciones que podría ser clave para el futuro de la entidad. Además, han decidido representar solo las acciones que tengan la validez expresa de los titulares y, por tanto, la autorización esté vigente, para evitar cuestiones como la que indica Del Nido.

En una asamblea celebrada el 19 de diciembre, el ente que dirige José Parra decidió no aprobar la gestión de José Castro y abstenerse en el resto de los puntos. Eso sí, si ven que hay riesgo de que Del Nido acceda al poder junto a Los Americanos, votarán en contra.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Somos los Rifa vacas balompié

    Que gran club es este del Sevilla hay disparidad de opiniones y muchos quieren ser presidentes, todos tienen acciones de su club hasta el menos importante, no como el Rifa vacas balompié que lo tuvo que comprá don manué porque no había un bético que pusiera ni un pavo, y al final donde manué tampoco lo compró hizo el payaso como hacemos to los béticos e hizo el paripé con un vídeo que llamaba al Director del banco Hispanoaméricano pa que le sacara como arte de magia 500 millones y encima nos lo creímos, seremos payasos. Solo hay que escuchar el himno del rifa vacas balompié que dice: Luz en la mañana (pero qué luz) y en la noche quejío y quiebro (si de llantos). beti ahora beti, ahora, no dejes de atacar, ahora beti ahora porque el gol ya va a llegar. Pero que mier-da de himno es este chascarrillo, ustedes creen que con este himno podemos llegar a algún lado, es de risas, de chirigoteros, y ya para acabar aquí estamos apiñaos como balas de cañón, vamos de vergüenza, nosotros los Rifa vacas beti balompié nos creemos importantes por haber ganado una copita rancia de alpaca con más churretes que el sobaco de un cisquero. Somos los monchitos, deuda, miky mouse y muchos más personajes del multinicks mandarme un saludo también 🤡🥁🎺

  2. Fuera chorizos de Nervión

    La habrá, Oscar. Ya he oído por varios sitios que se está trabajando en una alternativa, impulsada por muchos accionistas. Y a diferencia de estos dos indignos, para que tenga opciones tendrá que ser HONRADA, profesional, integradora y que se mueva solo por los intereses del SEVILLA FC. Y a los que ahora apoyan a DN decirles que no sean impulsivos y cortoplacistas. El Sevilla y su historia son muy grandes y no lo necesitamos, ni sus formas ni sus gritos ni sus comisiones. Y hay personas mil veces con más carisma y más preparados que este señor deseando trabajar honrada y desinteresadamente por el SFC

  3. oscar

    Tiene que haber una tercera opción , y no estos dos inpresentables.

  4. Somos los monchitos

    Monchitos esto está más entretenido que una película de Spielberg, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  5. Portuense

    Hombre sin ser presidente no va a traer un finchaje eso sí como salga lo estoy esperenado el día 30 y como no mueva me escucha Y de los que están ahora que decir "cuesta abajo y sin frenos" Hay que cambiar si o si

  6. Pablo

    Pero entonces en esa junta quien puede votar?.....que desastre

  7. PAPADOPAULOS

    Es curioso todo lo de ex: Expresidente y Expresidiario, ya te vale Del nido presumiendo de Sevillismo y con el pie en el cuello al club. dices que si el 29 fueses presidente, al dia siguiente el primer fichaje, (Y POR QUE NO AHORA) Asi desmostrarias tu sevillismo ayudando a el equipo y ya llegara si es que llega tu hora para ser de nuevo presidente.

Cargando