Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Sampaoli, la cantera y el paradigma de Bryan Gil: "Me lo quise llevar a Marsella"

Los aficionados que desafiaron al tiempo y se acercaron este miércoles al Sánchez-Pizjuán para ver el partido amistoso entre el Sevilla FC y el Mónaco, se fueron a sus casas con buenas sensaciones en el rato en el que Jorge Sampaoli dio la posibilidad de jugar a varios jugadores de la cantera, con gol incluido de Pedro Ortiz.

El casildense, en su comparecencia en Twitch, comentó que tiene la costumbre de utilizar jugadores de la cantera para los entrenamientos, y recordó que en su anterior etapa uno de los que le llamó la atención fue Bryan Gil -de quien se ha rumoreado que podría volver en este mes de enero-, al que incluso se quiso llevar al Olympique de Marsella en su etapa en Francia. “Estamos evaluando siempre a los chicos, siempre entrenamos con un grupo de sparring. En la etapa de 2017, estuvo con nosotros Bryan Gil, que tenía 14 o 15 años. Llevábamos jugadores de élite a entrenar con nosotros, sparring del primer equipo, que fueran los mejores, no importaba la edad. Bryan llegó ese día y era muy chico, termino siendo un jugador destacado. Lo recordé con él cuando lo quise llevar al Olympique de Marsella”.

En cuanto a los que están ahora en el filial, Sampaoli entiende que la situación de ambos equipos no es sencilla para que promocionen muchos futbolistas. “La realidad del Sevilla Atlético es complicada, no pasan por un buen momento. A mi llegada vi algunos jugadores, pero la necesidad del presente hace que mis ojos estén abocados al primer equipo. Ayer me dio ilusión porque la gente se puso contenta con el ingreso de los jóvenes, que también sintieron el apoyo popular, se desinhibieron y pudieron hacer un partido ante jugadores titulares del Mónaco y lo hicieron muy bien”, comentaba el argentino, que avisó de que varios de estos canteranos viajarán el domingo a Faro para jugar ante el Benfica y, por tanto, no podrán estar a las órdenes de Antonio Hidalgo.

Sampaoli, ante el Mónaco (Foto: Kiko Hurtado).
Sampaoli, ante el Mónaco (Foto: Kiko Hurtado).

Otro nombre sobre el que habló fue el de Carlos Álvarez. “Antes de llegar pensamos que era un jugador que se podía potenciar en el tiempo. Tiene algunas cosas diferentes, debería hacerlas mucho más cerca del arco rival, tiene una inteligencia de relación postural y de apertura de visión muy grande. Ojalá se vaya insertando en el medio plazo. La situación del equipo hace que las urgencias y el apuro estén más para jugadores más hechos que para chicos que puedan llegar a ser. Ayer hizo un buen partido, también el fin de semana con el filial, ojalá podamos encontrar un jugador de futuro”, deseó.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando