Es Noticia
España vuelve a caer en un Mundial y no supera la 'maldición de los sevillistas'

España vuelve a caer en un Mundial y no supera la 'maldición de los sevillistas'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lamento de los jugadores de España en los penaltis ante Marruecos (Foto: EFE).
Lamento de los jugadores de España en los penaltis ante Marruecos (Foto: EFE).

Otra vez eliminados antes de tiempo. España ha caído este martes ante la Marruecos de Bono y En Nesyri, y dice adiós al Mundial de Qatar en octavos de final... y sin superar la maldición de los sevillistas.

Curiosidad o coincidencia, pero la estadística está ahí. Lo vivido hasta ahora en la historia de Mundiales y Eurocopas ha dejado un dato que bien podría ser llamado como la maldición de los sevillistas: la selección nunca ha ganado un gran torneo sin un blanquirrojo en su plantilla.

El primer título, la EURO de 1964, denominada oficialmente entonces Copa de Naciones de Europa, acabó con título para la selección española y para Paco Gallego, entonces jugador sevillista.

Para la segunda gran celebración hubo que esperar hasta 2008. Dicho año, la España de Luis Aragonés comenzó un ciclo glorioso consiguiendo vencer en la EURO con una plantilla en la que podía contar con Andrés Palop y con Fernando Navarro, que aunque llegó convocado tras jugar con el Mallorca, firmó por el Sevilla FC días antes de empezar la competición.

Jesús Navas, en el España-Islas Feroe.
Jesús Navas, en el España-Islas Feroe.

La racha siguió en 2010, cuando se consiguió el primer Mundial de la historia de España (único, como mínimo, hasta 2026) con Jesús Navas presente y con participación destacada en el gol de la victoria.

Sería el penúltimo triunfo, ya que el último llegó en 2012, en otra EURO, en la que la España de Vicente del Bosque consiguió levantar plata con Jesús Navas, otra vez, y con Álvaro Negredo presentes.

Desde entonces, España no ha conseguido vencer ningún título (a pesar de que en 2016, por ejemplo, estaba Sergio Rico convocado) y tendrá que esperar a la próxima Eurocopa para intentar romper la maldición de los sevillistas: sin hombres de Nervión, por el momento, no han conseguido vencer en ningún torneo.

Curiosidades. Casualidades. Sea como sea, es un dato muy llamativo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nicolas

    para hacer algo debe haber sevillistas, sino pa casa

Cargando