Es Noticia
La fase de grupos del Mundial deja un buen dinero al Sevilla

La fase de grupos del Mundial deja un buen dinero al Sevilla

DMQ
Bono, en el partido de Marruecos ante Canadá en el Mundial (Foto: Cordon Press).
Bono, en el partido de Marruecos ante Canadá en el Mundial (Foto: Cordon Press).

Aunque la temporada del Sevilla FC no está siendo, ni mucho menos, la esperada, el equipo nervionense es uno de los clubes que más jugadores han aportado al Mundial de Qatar 2022. Un total de diez jugadores han representado al club hispalense en la cita mundialista, y eso supone un ingreso interesante para la entidad.

De la decena de jugadores que iniciaron el Mundial, las selecciones de seis de ellos siguen con su caminar, disputando los octavos de final. En concreto, Marcos Acuña, Papu Gómez, Gonzalo Montiel, Yassine Bono y Youssef En-Nesyri siguen en la competición. También lo hace Brasil, pero Alex Telles se ha despedido del torneo tras lesionarse ante Camerún. Por su parte Kasper Dolberg, Thomas Delaney -lesionado también en la primera jornada-, Nemanja Gudelj y Marko Dmitrovic han visto como sus selecciones han sido eliminadas a las primeras de cambio.

Así las cosas, el Sevilla ya se ha asegurado ingresar más de dos millones de euros por la participación de sus jugadores en la cita mundialista catarí. En concreto, los blanquirrojos recibirán un mínimo de 2.068.050 euros por la participación en el Mundial, cifra que se verá aumentada si sus jugadores van pasando rondas.

Por los seis jugadores cuyas selecciones se han clasificado octavos percibirá 223.025 euros, mientras que por los cuatro que no han pasado a las rondas eliminatorias la suma se queda en 182.475 euros. Este dinero entra dentro del mecanismo de compensación de la FIFA, que reparte un total de 209 millones de dólares entre los clubes de todos los continentes que ceden jugadores para la cita mundialista, en un acuerdo que comprende los mundiales de 2018 y 2022 y que recoge una iniciativa de aproximadamente 10.200 euros por día desde el 14 de noviembre. Esta iniciativa ya repartió la misma cantidad entre 416 clubes de 63 federaciones miembro a la conclusión de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Papu Gómez, en el Argentina-Arabia Saudí (Foto: Cordon Press).
Papu Gómez, en el Argentina-Arabia Saudí (Foto: Cordon Press).

En el caso de que los jugadores sevillistas sigan avanzando, extremo nada descartable, el club de Nervión percibiría 283.850 euros por cada futbolista que llega a cuartos de final, 324.400 euros si alcanza las semifinales y 375.087 euros si llega a la final.

Además, hay que tener en cuenta que este mecanismo de compensación contempla a los equipos en los que estuvieron los mundialistas en las dos temporadas anteriores al Mundial, por lo que también recibirá dinero por la presencia de Jules Koundé. En Rusia 2018, los equipos en estas circunstancias recibieron unos 80.000 euros por la fase de grupos.

A este dinero habrá que sumar la indemnización que la FIFA tendrá que pagar por las lesiones de Thomas Delaney y Alex Telles, que se harán efectivas teniendo en cuenta los días de baja de cada uno de ellos siempre y cuando se superen los 28 días, algo que parece que será así en ambos casos.

Alex Telles, lesionado en el Mundial (Foto: Cordon Press).
Alex Telles, lesionado en el Mundial (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando