Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Más de 665.000 euros en juego si Argentina pasa a octavos

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Sevilla FC, que desde la semana pasada prepara el regreso a la competición, también mira de reojo a todo lo que ocurra en el Mundial de Qatar. Este miércoles cuatro de los nueve mundialistas que quedan en liza (Delaney abandonó el torneo por lesión) se juegan el pase a octavos de final, lo que reportaría ingresos importantes para la entidad.

El Sevilla, pendiente de sus mundialistas

Especial atención se pondrá en el duelo de Argentina, que cuenta con hasta tres representantes del Sevilla. La Albiceleste depende de sí misma para llegar a las rondas eliminatorias, aunque antes deberá vencer (o empatar y esperar otros resultados) ante Polonia. Un triunfo que interesa y mucho al club, pues a medida que la selección, una de las favoritas, vaya superando rondas, esos ingresos se van incrementando.

El Sevilla ingresará 182.475 por cada futbolista en la fase de grupos, por lo que ya tiene asegurados unos 545.000 euros por la participación de Papu Gómez, Montiel y Acuña. Y si Argentina logra el pase a los octavos, esos ingresos crecerían hasta los 670.000 euros. Una cuenta que no podrá engordar con los registros de Dinamarca, recientemente eliminada.

Argumentos suficientes como para que también le interese el pase de ronda de Marruecos y Serbia, a lo que habría que sumar lo percibido, de momento, por la Brasil de Telles (otros 223.025 euros asegurados).

Por dejarlo más claro. Si alguna selección cae en fase de grupos, el Sevilla ingresará 182.475 euros por futbolista. Si lo hace en octavos de final unos 223.025 euros por jugador. En cuartos 283.850 euros por futbolista, en semifinales 324.400 euros y si llega a la final 375.087 euros. El máximo que podría ingresar, dependiendo de lo que ocurra en el Mundial, serían unos 3,7 millones. Argumentos más que suficientes como para que al Sevilla le interese que superen rondas sus internacionales.

La posible compensación por la lesión de Delaney

La FIFA asegura una compensación por lesiones. Según se estipula en el Programa de Protección de Jugadores, los clubes cuyo futbolistas se hayan lesionado percibirían 20.458 euros por cada día de baja, siempre y cuando superen los 28 días. Si el periodo de baja de Delaney es superior al citado, el Sevilla sería compensado por su lesión.

Delaney, jugador del Sevilla FC, se retiró lesionado ante Túnez (Foto: EFE)
Delaney, jugador del Sevilla FC, se retiró lesionado ante Túnez (Foto: EFE)

1 comentario

  1. Tan tiesos estamos ?

    En las cifras que se habla actualmente en el futbol esta cifra es minudencia pero para un equipo como el nuestro nos parece una millonada, creo que al vecino tambien recibira esta cantidad y no le dan tanta importancia, es que estamos tiesos

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando