Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Una pequeña dificultad añadida para seguir 'instalando la idea' de Sampaoli

El Sevilla FC afronta su última semana de entrenamiento previa a la llegada de amistosos y en la mente de Jorge Sampaoli ya están posibles onces y estrategias para seguir instalando su idea en la mente de sus jugadores, pero el técnico ya sabe que contará con varios problemas de importancia para jugar ante rivales de mucho nivel.

El primero, evidente, es la falta de pupilos del primer equipo. En caso de que Marcao se recupere (parece pronto para que Tecatito vuelva al equipo), Jorge Sampaoli contará el próximo día 11 de diciembre con 14 jugadores del primer plantel: Navas, Carmona, Marcao, Nianzou, Rekik, Rakitic, Fernando, Óliver, Jordán, Januzaj, Isco, Lamela, Suso y Rafa Mir. A estos 14 podría sumarse Kike Salas, habitual en el primer equipo aunque aún con minutos con el filial. Son 15, máximo, -dando por hecho que los jugadores que se eliminen en la primera fase del Mundial podrían tener algunos días de descanso-.

Sampaoli, en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Sampaoli, en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Lo lógico sería mirar al filial, pero ahí tampoco será sencillo. El Sevilla Atlético, que también se está jugando la vida en la Segunda RFEF, tiene programado el encuentro ante el Xerez Deportivo para el 10 de diciembre a las 18.00 horas, es decir, pocas horas antes de disputarse el encuentro amistoso ante el Benfica.

Teniendo en cuenta que es un amistoso, que el Sevilla se juega relativamente poco y que los chicos podrían llegar cansados tras jugar su partido, es probable que Sampaoli no pueda incluir en su convocatoria a nombres como los de Carlos Álvarez, tan esperados por la afición (o incluso el de Kike Salas, al que mencionábamos anteriormente).

En estas, Sampaoli deberá rellenar una convocatoria con nombres pocos habituales en el filial -o sancionados que no jueguen-, con chicos cansados y apenas 14-15 jugadores del primer equipo.

Una prueba de pretemporada a medias: una pequeña dificultad añadida para seguir instalando su idea en la plantilla.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando