Es Noticia
La odisea de Nacho Almeda, un sevillista en Qatar

La odisea de Nacho Almeda, un sevillista en Qatar

DMQ
Foto autor
Alejandro Beneroso

Más de 7.600 kilómetros separan Jerez de Qatar. Esa es la distancia que ha recorrido Nacho Almeda, de la Peña Sevillista de Xerez, para cumplir el sueño de todo amante al fútbol y disfrutar de los triunfos de España en el Mundial. Y cómo no, una oportunidad idílica para dar un poquito más a conocer su pasión por el Sevilla FC.

Esta odisea germinó hace un año, cuando salieron las entradas a la venta. Nacho Almeda atiende a ElDesmarque, desde Qatar, y relata la positiva sorpresa que se ha llevado al descubrir el ambiente que reina entre aficiones. "Había de tres tipos y conseguí las de tipo 1 en preferencia. En principio sólo voy a los partidos de nuestra selección... pero viendo cómo es el ambiente sano entre aficiones, no descarto poder ir a otros partidos".

En ese sentido, el jerezano desvela que siempre hay alguna posibilidad de conseguir un pase, pues "se revenden entradas para todos los partidos". "Tenemos que aprovechar la oportunidad de estar aquí. Es algo único", añade.

Nacho Almeda con la bandera del Sevilla junto a aficionados mexicanos
Nacho Almeda con la bandera del Sevilla junto a aficionados mexicanos

Qatar es un poco más del Sevilla FC

Cerca de 1.000 euros ha invertido en los billetes de avión, pese a que tuvo cambiar la idea inicial porque no tenia la ruta de vuelta cerrada y el gobierno qatarí te obliga a hacerlo para poder viajar.

"Es complicado porque pensé ir a Oriente Medio desde otro lugar. Además te obligan a tener cerrado el viaje de ida y vuelta para entrar en el país. Tuvimos que sacar el billete con la fecha cerrada porque las autoridades qataríes te obligan para entrar y no lo teníamos previsto", comenta.

"Los precios de las habitaciones verían, desde una estancia de lujo por 3.000 euros a los 100 en un 3 estrellas"

Y no es oro todo lo que reluce... "Te cuentan que las habitaciones están ocupadas, pero si observas te das cuenta que hay habitaciones libres en los hoteles, aunque es cierto que los precios varían como en España. Desde una estancia lujo por unos 3.000 euros hasta donde nosotros estamos. Es un hotel prefabricado de 2-3 estrellas por unos 100 por persona".

En los momentos previos a los partidos, aprovecha para lucir su bandera del Sevilla FC y dar a conocer un poco más su pasión por el equipo de sus amores. Incluso llegó a coincidir con aficionados béticos... pero en un Mundial todos son amigos.

Nacho Almeda, con hinchas de Betis y Sevilla.
Nacho Almeda, con hinchas de Betis y Sevilla.

Una grata experiencia para Nacho, quien asegura sentirse un privilegiado por conocer nuevas culturas y enriquecerse con las experiencias de futboleros de otras nacionalidades: "Es un privilegio estar aquí viendo a tu selección y convivir con gente de distintas países. Incluso donde me alojo tenemos al lado aficionados mexicanos y saudíes. He podido conocer a mexicanos, japoneses, gente de diversos orígenes. Ello te enriquece como persona, el convivir con diferentes culturas. Lo estoy disfrutando al máximo porque es algo único e inigualable. Lo compruebo cada vez me doy una vuelta, cada partido que voy con España, en la Fan Zone de los mexicanos en la que estuve el otro día. Es algo indescriptible vivir este mundial".

Los traslados son gratuitos

En cuanto a los desplazamientos para ir a los estadios afirma que "los traslados en metro o autobús son gratis, cómodos y las distancias son asequibles máximo 20-25 minutos de distancia y está todo bien indicado para los aficionados".  Por otro lado, el precio de los restaurantes también son variados y asequibles para todo tipo de bolsillos: "Hay diversidad de comida, de todos los precios asequibles para todas las economías. Se puede comer por un precio módico entre 15-20 euros", dice el jerezano.

"Los traslados son gratis y se puede comer por 15 o 20 euros"

Por otro lado, el alcohol, esta prohibido en la vida diaria en Qatar salvo en hoteles de lujo, aunque Nacho habla que es posible conseguirlo en la fan zone: "No hay alcohol salvo excepciones como el otro día cuando estuvimos en la zona de los aficionados mexicanos viviendo el ambiente previo del Argentina-México. Nos salió una Coronita por unos 15 euros, la verdad el alcohol es una de las cosas más caras porque esta prohibido en la vida qatarí ".

Nacho Almeda ha abierto su faceta solidaria con los españoles que quieren ir al Mundial de Qatar, ya que los ayuda (a través de las redes sociales donde tiene más de 15.000 seguidores @nachofinansol) en lo que necesiten dando consejos en todo lo necesario en cuanto a estancia, desplazamientos...Incluso se reúne con muchos de ellos, para hacerse fotos en su compañía. Inmortalizándolo en las redes sociales junto a personas diferentes nacionalidad u otros españoles (incluso con aficionados béticos) que pasaran a la posteridad para el jerezano.

Espera un antes y un después del Sevilla tras el Mundial

El sevillista va a ver al Sevillla FC, desde hace 7 años, junto a casi dos decenas de miembros de su peña. Ha vivido muchos partidos con el conjunto sevillista, aunque entre todos ellos destaca la última final de la Europa League: "Por la situación adversa en la que nos encontrábamos la final del 2021 fue la más emocionante. Había una pandemia y era muy un momento complicado. Fue una alegría inmensa, inesperado y inolvidable. Lo viví en casa junto a la familia y amigos ".

Por último, desea que el equipo experimente un antes y un después tras el mundial: "Espero ver un Sevilla premundial y otro tras el Mundial. Habrá un cambio en la situación con los fichajes y remodelación de la plantilla. Hay que confiar en Monchi, en su manera de hacer las cosas. El sevillismo se ha sobrepuesto a muchos cosas a lo largo de la historia. ¿Por qué no podemos llegar a luchar por Europa?", sentencia el jerezano con confianza en su equipo.

Nacho Almeda en el partido de España ante Costa Rica
Nacho Almeda en el partido de España ante Costa Rica

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando