Es Noticia
Isco no cree que el problema sea el físico: “Si solo tuviéramos que correr, nos apuntaríamos a atletismo”

Isco no cree que el problema sea el físico: “Si solo tuviéramos que correr, nos apuntaríamos a atletismo”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Isco Alarcón, ante los medios en la zona mixta del Sánchez-Pizjuán tras la derrota contra la Real Sociedad

Isco Alarcón volvía a una convocatoria con el Sevilla tras cumplir su sanción y perderse el Gran Derbi. El malagueño no solo recuperaría volver a estar en la lista, sino también su titularidad. Aunque, tuvo que abandonar el encuentro al comienzo de la segunda mitad, tras las dos expulsiones de Gudelj y Nianzou por las entradas a Brais Méndez. Los de Sampaoli tuvieron que remar desde el minuto 34 sin dos hombres y viéndose por debajo en el marcador desde el minuto 20, con el gol de Sorloth.

Rakitic, expulsado (Foto: Kiko Hurtado)
Rakitic, expulsado (Foto: Kiko Hurtado)

Aunque Rafa Mir recortase distancias al poner el 1-2 antes del descanso, el Real Sociedad se llevó la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Otro mal resultado del cuadro nervionense que se va al parón del Mundial con derrota y con la posibilidad de caer en puestos de descenso, dependiendo de lo que haga este jueves el Cádiz contra el Real Madrid y el Celta de Vigo contra el Rayo Vallecano. Una situación que Isco Alarcón ha analizado ante los medios en la zona mixta del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde asegura que el problema no cree que sea el físico.

“En el fútbol no se trata de correr, correr, correr… en el fútbol tienes que correr bien, jugar bien con la pelota, atacar bien, defender. No es una cuestión de físico, si tuviésemos que correr solo nos apuntaríamos a atletismo. Yo creo que es un poco de todo lo que necesitamos mejorar. Estamos abajo en la clasificación y, bueno, no hay ningún secreto. Hay que seguir trabajando y mejorando porque tenemos equipo para ello”, dijo el jugador del Sevilla antes los micrófonos.

Rafa Mir celebra el gol del Sevilla ante la Real Sociedad.
Rafa Mir celebra el gol del Sevilla ante la Real Sociedad.

Isco critica el VAR

El VAR fue protagonista en el partido del Sevilla-Real Sociedad. Del Cerro Grande expulsó a Rakitic y a Nianzou en la primera parte al revisarlo por el monitor. Un castigo severo ya que en el 34’ se vieron con dos hombres menos y con un 0-1 abajo. Estas decisiones fueron criticadas por Isco en la zona mixta.

“El VAR es una herramienta que se supone que tiene que ayudar, pero hay una persona que ve las cosas en el campo. Cualquier imagen del VAR que te pongan congelada parece mucho más grave de lo que es. Ahí el árbitro tiene que tener en cuenta el contexto de la jugada. Sé que es complicado. Al final con el VAR los árbitros los pobres se van a quedar sin trabajo. Es complicado”, comenta.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pinito

    Jaime Utrilla : ? Que has bajado desde Madrid para meterte con Isco ? Ándate quédate en tu ciudad y con tu equipo y déjanos tranquilo a los sevillistas.

  2. Jaime Utrilla.

    No si ya sabemos en Madrid que lo de correr no va contigo o ya no te acuerdas de la Fama de Vago que tenías aquí, que corra MODRIC que tiene 8 años más que tu, lo tuyo es el Futbito.

  3. Paco

    Pero para evitar correr se necesita calidad técnica y hombre aunque no tengas jugadores físicos un posicionamiento una presión se le exige a cualquier jugador hoy día y ese es uno de los problemas que a demasiados futbolistas del primer equipo ya no se les puede pedir que corran ni siquiera lo mínimo exigible

  4. mi Sevilla

    correr está sobrevalorado en el mundo del futbol...la presión al rival se puede hacer con la mirada...las transiciones rápidas en contragolpe, tampoco hace falta porque ya corren los compañeros por ti y solo es pasar el balón. Qué grande!!

Cargando