Es Noticia
Sampaoli: "Ganar hoy nos da la posibilidad de ser aceptados"

Sampaoli: "Ganar hoy nos da la posibilidad de ser aceptados"

DMQ

El Sevilla FCha conseguido su primera victoria en casa de la temporada, y lo ha hecho con Jorge Sampaoli en el banquillo en su tercer intento en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los nervionenses seguirán estando en Europa por primavera y se han quitado una losa de encima tras ganar al Copenhague en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El técnico casildense valoró en rueda de prensa la victoria sevillista, y cómo el equipo estuvo mejor en según qué fases del partido. “Lo comprendió en muchos momentos del primer tiempo, era un equipo que se compacta mucho con un hexágono en mitad de la cancha que siempre estaba cerrado y había que separarlos. Tuvimos claro cómo jugarlo, pero fallamos en las definiciones de cómo terminar en muchos momentos. En el segundo fue un partido diferente, con más ímpetu que precisión, a partir de esa búsqueda encontramos el primer gol y después esos dos goles”, indicaba.

Sampaoli valoró el partido de jugadores como Suso o el Papu, que formaron una línea llena de talento junto a Isco que no funcionó. “Suso tuvo ventaja posicional en varios momentos del primer tiempo, con remates de gol; el Papu hacía desdoble con Telles y así saltamos la presión de ellos. No son jugadores velocistas, sino de pie, y tuvieron la posibilidad de encontrar posicionalmente la ventaja que este equipo no te da, porque llegas y hay ocho o nueve jugadores en la frontal. Eso es muy difícil. Pero tuvo paciencia, pero logró cerrar un partido difícil por un montón de situaciones que vivió el club y el equipo”.

Sampaoli, ante el Copenhague (Foto: Kiko Hurtado).
Sampaoli, ante el Copenhague (Foto: Kiko Hurtado).

Jorge Sampaoli tocó muchos más temas relacionados con el partido.

El ritmo del equipo. “Lo del ritmo es relativo. El equipo tiene que jugar mejor, entender los partidos jugando mejor, porque tiene jugadores para eso, no es un equipo de transición, de extrema velocidad, es un equipo para dominar. Tiene que dominar el mayor tiempo posible y llegarán situaciones con eso, solo Lamela tiene verticalidad. No se puede potenciar lo que no se tiene”.

La lesión En-Nesyri. “Tuvo una incomodidad en su isquio pero no sabemos su nivel de gravedad. Se harán estudios”.

Jugar mas rápido. “Hay una diferencia en la velocidad del pase y jugar rápido. Cuando jugamos rápido, ellos utilizaron transiciones por pérdidas por jugar corriendo. Una cosa son pases fuertes y otra jugar rápido. Tenemos la posibilidad de tener un jugador que hoy controló el juego, en el centro del campo, con un gran partido, como Jordán, entendiendo las situaciones. Había que meterse en campo rival a dar muchos pases, lo que faltó al equipo fue entender cómo atacar la última línea cuando llegó en posición de ventaja a las bandas. Encontrándonos en una forma, con los jugadores que hay, a través del dominio. Hoy hicieron un esfuerzo enorme por generar eso, a veces salió y otras no, lograron el primer triunfo en casa este año y es el valor que yo le doy a este grupo de futbolistas que se está esforzando mucho para que suceda”.

Una alegría importante en lo emocional. “Le pasará a usted en su trabajo. Es una sociedad de rendimiento. Ganar hoy nos da la posibilidad de ser aceptados, como a todo trabajador le exigen que todos los días ganen. Hoy dimos un paso hacia ese lugar que nos da credibilidad, con la gente, con los próximos partidos, para dar pasos adelantes. No ser aceptados por no ganar es una realidad en la sociedad actual. Lo mas importante de este juego son los jugadores, y ganaron un partido con mucha fortaleza mental para llevarse una clasificación para Europa y una posibilidad remota de seguir en Champions”.

¿Cree en el pase a octavos? “Ahora pensar en el Rayo, después ver. Cuando no dependemos de nosotros mismos tenemos que pensar en el partido siguiente, tenemos que jugar con un equipo que juega muy bien el sábado, un escollo quizás mas duro que el de hoy”.

El cabezazo al larguero de los daneses. “A mí también me hizo ponerme nervioso. Son cosas de fútbol, tuvimos mucha suerte en esa situación, mucha suerte, y a veces el fútbol te quita y te da. En la generalidad, el 50% te lo quita y el 50% te lo da. Contento con eso, porque el equipo encontró situaciones favorables que en otros momentos no los encontró. Un Match point, la pelota queda en la red y pasa, o queda allá. Esta vez pasó”.

¿Qué le diría al aficionado que solo ha visto el resultado? “Si es hincha del Sevilla lo hubiera sufrido y disfrutado. Lleno de sensaciones, por momentos inteligentemente jugado, por otros disputado. Es un equipo muy difícil de entrarle y teníamos que tener mucha paciencia para eso. Ahora, quien no lo vio en directo, que no lo vea otra vez. No va a tener la emoción que tuvo”.

La afición. “Conmovedor todo. La alegría popular hace que cada vez una tenga mas responsabilidad para que eso suceda. Ver a la gente contenta, alentando como si fuera la final del Mundial, es emocionante. Son motivaciones para seguir dando pasos hacia la victoria. Un contagio de alegría”.

Opciones en la Europa League. “Las capacidades tendrán que ir creciendo en el proceso del equipo, desde el fútbol que genere, para un torneo tan competitivo como la Europa League o Champions League. Tendrá que ir creciendo en la etapa de evolución que tenga esta poca preparación y esta cantidad inmensa de partidos. La comprensión de juego a través de lo visual, de alta intensidad porque el equipo juega todos los días, y esperamos generar una solidez defensiva y ofensiva, y mejorar cualitativamente a jugadores que puedan resolver partidos por si solos. Ese es nuestro trabajo”.

Sabía que se iba a ganar. “Veía un grado de emoción y ansiedad por ganar este partido. Se dio así y contento por eso. Pudieron sacarse la angustia de no ganar en el estadio. Contento por las formas, relativamente, en algunos momentos sí y en otros no. Cuando juegas a transiciones con equipos físicos de este nivel sufres, tenemos que mejorar el juego”.

El Dortmund-City. “Voy a ver el partido tranquilo, porque si me pongo también nervioso con ese partido no creo que pase la noche”.

Recordando su primera etapa. “Muchos recuerdos, porque en el pasado aquel equipo ganó muchas veces, de una forma que me representaba mucho. Estaba feliz con ese equipo, lo disfruté mucho y espero disfrutar este. Muchas sonrisas, en el vestuario el desahogo de la alegría en un momento difícil es muy importante”.

Isco. “Un Isco que trató de jugar un partido con un grado de amateurismo bastante alto. Corrió, estuvo participativo en la recuperación, en la asistencia, un remate de fuera... Tuvo una progresión por jugar más cerca del arco que generó más posibilidades al equipo. Son parámetros de avances para que esos jugadores estén cerca del área”.

Tecatito. “Va progresando día a día, su fecha de alta, para que vuelva a entrenar es el 1 o 2 de diciembre, así que no veo que pueda tener esa posibilidad por el informe médico. Me manejo por lo que me dicen los médicos, su evolución es buena, pero tuvo una lesión muy grande, y adelantarla seria riesgoso. Sé que le gustaría estar en el Mundial, y a los mexicanos también, pero no lo puedo ayudar. Esta en la responsabilidad del medico que va a determinar si puede o no”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. TONI.

    Lo que si hay que reconocerle al Sevilla es su habilidad para fichar Entrenadores Frikies.

Cargando