Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
LaLiga Santander
Real Madrid Real Madrid
1-0, min. 5: Modric. 2-1m. 78: Lucas Vázquez. 3-1, min. 80: Valverde.
3-1
Jornada 11
22 de octubre de 2022
21:00
Sevilla Sevilla
1-1, m. 53: Lamela.

La pizarra blanca tenía más recursos

Hasta que el Real Madrid quiso. El Sevilla FC vuelve a casa sin puntos tras caer en el Santiago Bernabéu (3-1) en un encuentro que vivió en la igualdad, en la incertidumbre, hasta que Ancelotti quiso: su pizarra tenía más recursos.

La misma historia, con diferente guión. Jorge Sampaoli y sus jugadores llegaban al Santiago Bernabéu con la pesada carga de la eterna derrota en campo blanco y aunque el resultado -por mucho que se pusiese el parche antes de la herida- era de empate antes de empezar, los de rojo se empeñaron en que durase poco. Cinco minutos, concretamente.

El plan que trabajó Sampaoli durante la semana, mucho más allá de la dichosa pizarra, se desmoronó en cinco minutos: justo lo que tardó Montiel en perder -inexplicablemente- un balón en la salida, justo lo que tardó el lateral diestro en regalarle una autopista a Vini JR para que él, a su vez, le cediese el honor a Luka Modric de poner el primero.

Tocaba empezar de nuevo, pero la realidad es que a este Sevilla todo lo que exige un inicio le cuesta demasiado. Para prueba, la pésima salida de balón exhibida durante toda la primera mitad: sin movimientos, sin mediocentro que solicitase protagonismo, sin la "valentía" que prometía su técnico y sin el acierto necesario para superar líneas de presión. Por suerte, al descanso, Modric y Vini JR perdonaron dos goles.

Isco, jugador del Sevilla, lamenta el primer gol del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Isco, jugador del Sevilla, lamenta el primer gol del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

El paso por vestuarios, parece, sirvió para tomar aire, para reflexionar sobre lo ocurrido y, probablemente, para ser conscientes de que sería imposible sacar algo positivo si el ritmo seguía siendo el de una pachanga.

Aceleró entonces el Sevilla, cambió el ritmo y tras una excelente jugada -al César, lo que es del César- de Montiel, Lamela puso el empate. Este muerto estaba muy vivo, pero halloween es la semana que viene.

Y entonces Ancelotti tiró de pizarra (y de recursos), metió tres cambios de nivel, refrescó a su equipo y en apenas cinco minutos, tras un brutal contragolpe -con error de Carmona rompiendo el fuera de juego- y un golazo de Fede Valverde, cerró el partido.

En estos tiempos de muebles suecos, todos saben la fórmula: sin ruedas, la cómoda no se mueve. Sin recursos, ya lo saben, es difícil ganarles a este tipo de equipos, porque ellos, antes o después, acaban tirando de los suyos.

15 comentarios

  1. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Hoy a un Puntito del Descenso Palanganas y el Próximo con el Rayo VALLECANO que está como un Tiro, SEGUNDAZO SI O si y arruinados es lo que os merecéis por Prepotentes, veremos el año que viene cuantos vais al MIKIE MOUSE FC.

  2. TONGOLEJO FC.

    Que expulsen a un jugador que se dedica a jugar al Fútbol y dar espectáculo como Canales sin hacer ni lesionar a nadie y al PAPU que se ve como va a lesionar a Valverde demuestra lo podrido del fútbol Español, espero que la Federación actúe de oficio por que llueve sobre mojado, antes ACUÑA sobre FEKIR AL TOBILLO, JORDAN A FEKIR AL TOBILLO Y AHORA EL PAPU AL TOBILLO TAMBIÉN, espero que Monchi baje a retirar el equipo o ahora no aparece?

  3. TONGOLEJO FC.

    La entrada del PAPU es para que no juegue más esta temporada y después se QUEJAN de los Árbitros, lo de este País es demencial, por mirar solamente a los Árbitros Roja y te vas a la calle y por lesionar a un futbolista te pasan la mano por el Lomo, no se puede creer en la profesionalidad de los Árbitros con estas imágenes es imposible.

  4. Semo lo Bilis Norte creaturitas del Monchito

    Ojú que nos vamo a segunda de cabeza. Y los jugadore argentino de mizevillafurborcrú unequipozeñoriá que no quieren jugá, que se están reservando pal mundial pa jugá con Argentina, y el Sampanoli que los está cuidando también pa que lleguen bien al mundial y gane su Argentina. Ojú que el esperpento está servido, y sin delanteros. El segundazo se acerca.
    Pero vamo a tené pasensia, que lo dice nuestro líde el Monchito, que esto es sólo un mal arranque, y vamo a ir tó junto en la misma diresión y vamo a cantá el hisno con el Chirigota cómo creaturitas suyas que somos.
    Gatito!! Gatito!! Gatito de Sambernardo!!
    JuanJordan te quieeeerooo!!
    Sampanoli quédateeee!!!
    Vamo argentinos!! A cuidarse y a reservarse pal Mundial, todo por Argentina!!!

  5. Francisco José

    Montiel cometió un fallo pero luego lo enmendó con el pase de gol. Carmona cometió un fallo en el segundo de ellos. Creo que puede progresar pero no de central sino como carrilero.

  6. Panelli

    Ante el problema gravísimo de gol qué tenía el año pasado el equipo, que lo veía todo el mundo, coges de nuevo tu bola de cristal; Monchi, y te traes a dolberg, que el año pasado no metió NADA, PORQUE TÚ INTUYES, que aquí va a romper. Porque te lo ha dicho la bola. Ante un problema tan gravísimo de gol déjate de bolas de cristal Monchi tío. Como tiene que ser de malo para jugar menos que mir y en-nesyri.

  7. Panelli

    El Sevilla es el ÚNICO equipo del mundo que ficha TODOS LOS AÑOS a dos o tres jugadores que no juegan. Que no juegan NADA. DOS O TRES EH!! COMO TE CUELAS MONCHI

  8. Josemi

    Patriotismo Jero, patriotismo. Montiel, como no ha jugado prácticamente nada desde que llegó al Sevilla, ahora lo juega todo para que llegue en plena forma al Mundial, y además, como es joven no hay problema. Y a los viejos los está cuidando de lujo, Acuña siempre lesionado o jugando un ratito, cuando llegue el Mundial ya lo veremos corriendo y luchando como un jabato, y nos preguntaremos, y éste es el que desde que empezó la temporada siempre estaba mal físicamente?. Y el Papu con 34 tacos que tiene ya, también va a llegar bien descansadito para que aguante bien el Mundial, resulta que no está lesionado, va convocado, y desde que llegó Sampaoli suele jugar sólo un rato, para no perder la forma y llegar en perfectas condiciones.

  9. CAGONES FC.

    Que no hayan expulsado con roja directa al PAPU tiene cojones, colectivo arbitral de chirigota, la entrada es Para partirle la pierna. Espero que no se quejen de los Árbitros los CAGAOLIS ESTOS.

  10. Esto es lo que hay

    Venga palanganas a las noticias del Betis a escribir en vez de ver qué vais a segunda

  11. Somos los monchitos

    Monchitos no le echéis cuenta a los beticos, nosotros a lo nuestro, ellos juegan en otra liga que no es la nuestra, ellos juegan con el Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid, nosotros con el Cádiz, el elche o el getafe, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  12. Somos los monchitos

    Monchitos esto huele a segunda, menos mal que los de abajo no ganan, Popeye no se come los mantecados aquí, vaya banda que tenemos, algunos no pueden ni con las calzonas, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  13. Somos los monchitos

    Monchitos el partido lo teníamos contralado y la posesión era nuestra, yo creía que ganábamos, pero el árbitro a pitado a favor del Madrid, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  14. Manu

    Nos confundamos, el Madrid ha ganado como y cuando ha querido. Empezó pronto marcando, jugó una hora al tran- tran pensando en que no iba a pasar nada y cuando se vio apurado en 5 minutos ganó. Lo demás es decir tonterías.

  15. Jero

    Tras el fallo de Montiel y la roja que se jugó, porqué Sampaoli no actuó como con Carmona.
    Cobardía o patriotismo?

Enviar comentario Ver los 15 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando