Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Lopetegui, entre los 30 mejores entrenadores del mundo pese a su destitución

Aunque la deriva del equipo provocó que el Sevilla FC no tuviera más remedio que destituir a Julen Lopetegui, el técnico vasco atesora un importante prestigio a nivel mundial. Su paso por Nervión, con tres temporadas exitosas, y por otros lugares de prestigio como el Real Madrid, la selección española o el Oporto le hacen ser considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo.

Así lo ha indicado la revista FourFourTwo que le ha incluido en su relación de los 50 mejores técnicos del mundo. A pesar de su destitución, Lopetegui aparece en el puesto 28 de este ranking, por delante de hombres de prestigio como Jose Mourinho, Luis Enrique o Marcelo Gallardo.

La lista, que está encabezada por Pep Guardiola, seguido por Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp en un imaginario pódium, está conformada por 50 nombres, algunos de ellos incluso semidesconocidos. Por ejemplo, Xavi Hernández, el entrenador del FC FC Barcelona, aparece en el puesto 14, mientras que otro exsevillista como Unai Emery, actualmente en el Villarreal CF, está en la posición 20. Conte, Mikel Arteta, Tuchel, Graham Potter, Nagelsmann y Simeone completan el top 10, hasta ahí poco que discutir.

Julen Lopetegui, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Sin embargo, aparecen otros nombres menos conocidos para el gran público. Urs Fischer (Union Berlín) Christian Streich (Friburgo) o Eddie Howe (Bournemouth), aparecen entre los veinte primeros, donde también está Xavi Hernández a pesar de que no ha conseguido remontar el vuelo del FC Barcelona.

Aparecen en la lista otros entrenadores con menos nombre como Ange Postecoglou (Celtic), Marco Silva (Fulham), Régis Le Bris (Lorient) o Vincenzo Italiano (Fiorentina). No está en esta relación el actual entrenador sevillista, Jorge Sampaoli, quien hizo una magnífica campaña el pasado ejercicio con el Olympique de Marsella, ni tampoco Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis.

Puedes ver la lista entera pinchando aquí.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando