Es Noticia
Lopetegui, entre los 30 mejores entrenadores del mundo pese a su destitución

Lopetegui, entre los 30 mejores entrenadores del mundo pese a su destitución

DMQ

Aunque la deriva del equipo provocó que el Sevilla FC no tuviera más remedio que destituir a Julen Lopetegui, el técnico vasco atesora un importante prestigio a nivel mundial. Su paso por Nervión, con tres temporadas exitosas, y por otros lugares de prestigio como el Real Madrid, la selección española o el Oporto le hacen ser considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo.

Así lo ha indicado la revista FourFourTwo que le ha incluido en su relación de los 50 mejores técnicos del mundo. A pesar de su destitución, Lopetegui aparece en el puesto 28 de este ranking, por delante de hombres de prestigio como Jose Mourinho, Luis Enrique o Marcelo Gallardo.

La lista, que está encabezada por Pep Guardiola, seguido por Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp en un imaginario pódium, está conformada por 50 nombres, algunos de ellos incluso semidesconocidos. Por ejemplo, Xavi Hernández, el entrenador del FC FC Barcelona, aparece en el puesto 14, mientras que otro exsevillista como Unai Emery, actualmente en el Villarreal CF, está en la posición 20. Conte, Mikel Arteta, Tuchel, Graham Potter, Nagelsmann y Simeone completan el top 10, hasta ahí poco que discutir.

Julen Lopetegui, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Sin embargo, aparecen otros nombres menos conocidos para el gran público. Urs Fischer (Union Berlín) Christian Streich (Friburgo) o Eddie Howe (Bournemouth), aparecen entre los veinte primeros, donde también está Xavi Hernández a pesar de que no ha conseguido remontar el vuelo del FC Barcelona.

Aparecen en la lista otros entrenadores con menos nombre como Ange Postecoglou (Celtic), Marco Silva (Fulham), Régis Le Bris (Lorient) o Vincenzo Italiano (Fiorentina). No está en esta relación el actual entrenador sevillista, Jorge Sampaoli, quien hizo una magnífica campaña el pasado ejercicio con el Olympique de Marsella, ni tampoco Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis.

Puedes ver la lista entera pinchando aquí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando