Es Noticia

De locos

DMQ

El Sevilla empató ante el Valencia en un partido que se antojaba crucial para su recuperación y que acabó de forma un tanto inesperada y alocada. No fue un buen resultado para el equipo de Sampaoli, ni mucho menos, pues necesitaba y sigue necesitando victorias, y más en casa donde aún no ha sumado de tres en tres, pero los sevillistas probablemente no volvieron a casa con un sabor tan amargo. Por dos razones. Primero porque la segunda parte nervionense da pie a la esperanza, da pie al menos a la confianza, porque generó juego, generó peligro, generó ocasiones, más incluso de lo que dictó el marcador. Y segundo porque Bono detuvo un penalti que pudo ser la puntilla para el partido más allá del minuto 100.

Esas fueron las razones para mantener la ilusión en una recuperación que se hace esperar ya demasiado, pero también hubo argumentos para desacreditar al equipo durante los primeros 45 minutos. Fue una primera mitad caótica, desde el planteamiento de Sampaoli hasta las actuaciones individuales: Carmona, Montiel, Telles, Acuña... no había quien diera sentido al partido, y el Sevilla lo convirtió en una suerte de ventajas al Valencia en todas las facetas. Presionaba mal, porque presionaban solo unos pocos sin que la defensa acompañara; se colocaba mal, porque la distancia entre carrileros y centrales era abismal; no encontraba vías para sacar la pelota, porque faltaba movilidad ante la intensa presión che. Y en definitiva lo hizo el Sevilla casi todo mal, porque gozó de dos ocasiones de Rafa Mir que se topó con el portero valencianista.

Ese caos, esa locura mal aplicada, tornó en positiva tras el descanso, tras un reajuste del equipo que acumuló más jugadores en zona de creación y sobre todo con un cambio de piezas que propició que el Sevilla jugara más arriba, que la defensa adelantara bastantes metros su posicionamiento. Y ahí, sí, por fin, ahogó y sometió el Sevilla al Valencia, de forma clara además, la pena fue que no se tradujera en goles, aunque sí hubo ocasiones. Un palo, un tiro de Gudelj, remates por doquier, centros desde los laterales, sobre todo de Telles, y por fin un gol, de Lamela tras peinar Salas (suplió a un lesionado Nianzou) aunque algo tardío, en el 86.

A partir de entonces, más locura para un partido que parecía un manicomio. Actuaciones de Diahkaby, otra vez, correcalles en el césped y una jugada final tras salvar el Valencia el 2-1 que acabó con Papu expulsado e indultado, con Kike Salas con roja por un penalti y con Bono como héroe por parar la pena máxima a Gayá.

Ya con el partido más allá del minuto 100 intentó el Sevilla la heroica con diez, pero la realidad es que las ocasiones de la segunda mitad fueron más que de sobra para no haber tenido que llegar a ese momento sin tanta ansiedad ni necesidad. La imagen, eso sí, cambió, y la segunda mitad fue una de las mejores de toda la temporada, por ahí puede esperar más el Sevilla, que en eso sí, mejora, y que al menos se mantiene invicto con Sampaoli. Algo es algo, poco, pero algo.

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roger.

    El único que dice tonterías es usted que de fútbol cortito, por esa manera suya de ver el fútbol había que hacer dos cambios antes de Carmona, minuto 7 a Niamzu y minuto 20 a Montiel que no sirve como jugador de primera o la reacción del Chaval cuando se va directamente al Vestuario es de recibo? Pues nada a crear mal ambiente en el vestuario y un inciso seguramente usted sería uno de los que decía hace poco CARMONA SELECCIÓN.

  2. Miguel

    Hay que ver como os ponéis por una preguntita de nada...encima que le ganamos al Almería, le empatamos al Valladolid en su campo, le ganamos al Mallorca en su campo, al Elche....todos de vuestra liga eh!!!...estamos jugando por nosotros y por vosotros. Por cierto que le ha pasado a Marcao ahora...ese jugador cobra? Y lo de Carmona? Ya no es Beckenbauer? Ojo que pregunto sin mala intención, es que soy de los que sólo miran y hablan de partidos...11 contra 11...lo de inscripciones, ventas y chuminás varias no me va lo dejo para bobos.

  3. pepazam

    Roger,no diga usted tonterías de mala persona y mal entrenador.Carmona se fué al vestuario porque estaba dando un sainete de partido.

  4. Candido

    De sobra sabemos que el Sevilla no cuenta con la cantera y para colmo traen a este Sampanoli y le hace el mayor desprecio que se le puede hacer a un profesional la humillacion.

  5. El cole es importante

    Analfabeto si es sin "h", Miguel. "Ha" del verbo haber, si la lleva

  6. Tiesos de Nervión fc

    Jojojojojo, como me gusta ver a los palangas celebrar el punto de milagro como si hubieran ganado la liga. Y encima nos hacen un favor impidiendo que el Valencia sume 3 jajajaja. Os queda tela chavalotesss!!!

  7. David

    no tenéis ni puta idea de lo que hablais,y al iluminado ese defiendo al Cádiz,para que pierda el Betis,y porque es el eterno rival,so mameluco.

  8. Que Grande el presidente del Eintracht!!!!

    Creo que esta noche Julián Lopetegui estará gozando en su casa, viendo lo visto su culpa no es de la banda de chirigoteros y Funambulistas que tiene el equipo del centro comercial, por cierto papa-alioli ha tenido un gesto feísimo con un chaval que no tiene culpa de nada y siente más el escudo que muchos que se arrastran partido tras partido,que bien pinta la cosa, si, muy bien.,. Jajaja😂😂😂

  9. Vsfc

    Miguel, mańana no vamos con nadie nosotros solo vamos con nuestro equipo, pues no tenemos complejos, solo tu que no se cuánto llevas con el carnet de tu equipo y lo más redondo que has visto es una tortilla de papas, churri que mi hija con 7 años ha visto más finales de todo tipo con en su equipo que tú con la miseria del tuyo, de hay que te salgan las bilis, amargado estudia, ten cultura y ya sabes no te acomplejes...de alguien que sabe y ha visto mucho más y mejor que tú. Abrazos.

  10. Somos los monchitos

    Vamos a ver monchitos, nuestro canterano lo queríamos en la selección hace dos semanas y ahora no vale ni para el filial y encima empatamos y le hacemos un favor al betis y a nosotros no nos vale el punto, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  11. Manuel Rivera

    Infartito FC

  12. Abonado

    Lo que ha pasado con Carmona es lo de siempre, a los jugadores hay que ir dándole minutos y a este chaval lo hemos encumbrado desde el primer día quedándole muchísimo por delante y que superar.....no aprendemos.

  13. Miguel

    Pero entonces mañana que vais con el Real Betis o con Cádiz?. Uno es vuestro eterno rival y el otro lucha en vuestra liga.....pensadlo bien eh... Que poquito a durao el efecto Champán-oli

  14. Roger.

    Señores lo que le ha hecho Sampaoli a Carmona es de Mal Entrenador y Mala Persona y los que vengan a defender esto respetaré su opinión pero jamás la compartiré, Se ha podido cargar la Carrera de un Chaval que si es Sevillista de Verdad y no un vende Burras como este.

  15. Somos los monchitos

    Monchitos vaya banda que tenemos, un punto que le viene mejor al betis que a nosotros, esto es un equipo de verbena, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

Cargando