Es Noticia
Marcando goles a ciegas: el detalle solidario de Bono, Gudelj, Óliver y En-Nesyri

Marcando goles a ciegas: el detalle solidario de Bono, Gudelj, Óliver y En-Nesyri

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Pese a la vorágine de la competición, el Sevilla FC siempre encuentra algunos huecos para mostrar su lado más solidario. La última vez, esta semana con motivo del Día Mundial del Bastón Blanco, en el que han organizado junto a la ONCE una actividad con algunos niños con discapacidad visual y en riesgo de exclusión social.

En concreto, y tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, cuatro jugadores de la primera plantilla han compartido la actividad ‘Un gol por la inclusión’ con cuatro chicos. Bono, Gudelj, Óliver Torres y En-Nesyri han probado a jugar al fútbol con antifaces y un balón sonoro, y también a participar en una tanda de penaltis muy especial con el ‘milagroso’ Bono de portero.

Actividad 'Un gol por la inclusión' del Sevilla FC (Foto: SFC).
Actividad 'Un gol por la inclusión' del Sevilla FC (Foto: SFC).

Así explica el club la actividad en su página web:

Tras participar la pasada temporada en el Proyecto Europeo White Flags, con el objetivo de ofrecer apoyo en materia de deporte e inclusión y orientándolo a las necesidades de las personas con discapacidad visual, la Fundación del Sevilla FC donó hace unas semanas balones sonoros a más de 300 centros educativos de toda España, aportando además material didáctico para indicir en esta labor de inclusión. Para reforzar este compromiso y con motivo del Día Mundial del Bastón Blanco, que se celebra este sábado 15 de octubre, varios miembros de la primera plantilla sevillista participaron este jueves en un sencillo pero bonito acto, en el que han compartieron, en colaboración con ONCE, un buen rato con niños con discapacidad visual y en riesgo de exclusión social.

Bajo el nombre de 'Un gol por la inclusión', Yassine Bono, Nemanja Gudelj, Óliver Torres y Youssef En-Nesyri acudieron a otro de los campos de la ciudad deportiva tras el entrenamiento. Allí les esperaban cuatro chicos para jugar un partidillo con balón sonoro y antifaces. Además, llevaron a cabo una particular tanda de penaltis con este mismo balón ante Yassine Bono, que tuvo que afrontar el reto dejándose guiar únicamente por el sonido del esférico. Esta iniciativa tendrá continuidad este martes 18 de octubre, en el próximo encuentro del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán, día en el que estos niños con discapacidad visual acompañarán al equipo en la salida al terreno de juego portando sus bastones blancos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando