Es Noticia
Monchi y su apoyo en el césped a Lopetegui: "Si alguien piensa que por que me digan que me ha comido el personaje no voy a bajar al césped, pierde el tiempo"
  • Mi perfil
  • Salir

Monchi y su apoyo en el césped a Lopetegui: "Si alguien piensa que por que me digan que me ha comido el personaje no voy a bajar al césped, pierde el tiempo"

DMQ

La figura de Monchi está pasando por uno de sus peores momentos en el Sevilla FC. El equipo no funciona y el director general deportivo ha tenido que tomar la dolorosa decisión de destituir a Julen Lopetegui. El de San Fernando ha sido criticado por bajar al césped el pasado miércoles junto al técnico vasco en su despedida, pero ha asegurado que no va a cambiar.

“Durante muchos años he ido a la grada como un aficionado más. Soy un director deportivo atípico, pero es mi forma de ser. Si alguien piensa que por que me digan que me ha comido el personaje no voy a bajar al césped, pierde el tiempo. Salvo que me lo prohíban, voy a bajar siempre. El contacto directo con jugadores entrenador y afición es bueno. Al que no le guste lo entiendo, pero hay momentos en los que todo lo que hace uno suena bien. Ahora, si muevo el pie, dicen que por qué lo he movido. El día del Atlético de Madrid es que Monchi no sale al césped, al siguiente salgo y por qué salgo. Tengo que ser fiel a mí mismo, siendo el mismo. Lo que hice el otro día, lo hice porque creía que era justo con Julen Lopetegui. No como director deportivo, sino como Monchi, sabiendo que podría perjudicarme a mí. Creía que era justo con un amigo que me ha hecho feliz, muchísimo. Con naturalidad. Sin ningún tipo de ego ni nada. Como hago siempre. No voy a cambiar”, expresaba tras la presentación de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador sevillista.

Monchi aprovechó para elogiar el paso de Lopetegui y hablar sobre el entrenador destituido.

Agradecimiento. “Permitidme que dé las gracias a Julen Lopetegui. A nivel personal y a nivel profesional no solo a él, sino a su equipo. Darle las gracias eternas a todos y a Julen por la relación profesional y, sobre todo, porque se queda la relación personal. De nuevo, gracias”.

El enfado de Lopetegui. “Hay cierta amnesia. En la rueda de prensa anterior al partido no lo vi tan enfadado, pero en la posterior dio muchas veces gracias al club y ayer todo fue en tono positivo y de agradecimiento. Su comportamiento fue de diez. El proceso ha sido complicado, cuando los resultados no llegan todos los clubes del mundo intentan buscar soluciones. Confiamos plenamente en que podía revertir la situación, pero cuando hemos detectado que era difícil de revertir con Julen, comenzamos a pensar en ese cambio de entrenador. Cuando hablamos con Jorge, dedujimos que podía ser la persona idónea para revertir la situación que era difícil. El proceso normal y corriente que se sigue cuando los resultados no llegan”.

Lopetegui se despide de Monchi (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui se despide de Monchi (Foto: Kiko Hurtado).

Falta de tacto con Lopetegui. “Para gustos están los colores. Cuando mucha gente dice que nos hemos equivocado, igual nos hemos equivocado. Todo se ha hecho con lo siguiente al respeto, a una persona que ha dado tanto no se le puede faltar al respeto. Somos gente de bien. Hemos pensado en lo que está por encima de todos nosotros, en el Sevilla. También hemos pensado en Julen. Creo que te refieres a que fuera el miércoles ante el Dortmund, ahí después de debatirlo internamente el argumento que utilizamos para esa decisión fue que pensábamos que el entrenador más capacitado para ganar el partido era el que había trabajado durante la semana con el equipo. Además, creo que se merecía despedirse como se despidió en el campo. No lleva aquí cinco días. Ha hecho historia, nos ha hecho crecer y se merecía esa despedida que tuvo el miércoles en el campo. Entiendo y comparto que haya gente que diga que fue un error, no comparto que fue una falta de respeto. En ningún caso, y menos a él, actuamos faltando al respeto, todo lo contrario. Creíamos que era lo mejor para el Sevilla y posiblemente para él”.

¿Arrepentimiento por dejar a Julen? “Si la gente se quiere pronunciar, no podemos entrar. La responsabilidad también es del director deportivo. Me siento también responsable de eso y vamos a intentar revertir la situación, porque creo que el presidente no se merece ese mal rato. La afición es soberana, pero si damos 100 vamos a intentar dar 200. Arrepentirme de que estuviera, no. Si analizamos la parte del resultado, creo que no hubiera cambiado mucho. Fue superior el Dortmund y no había tiempo material, otro entrenador con un entrenamiento no lo habría cambiado. El equipo estaba motivado”.

Su responsabilidad. “Evidentemente me siento responsable. Cuando un club cesa a un entrenador, para mí es un fracaso como director general. No haber sido capaz de conseguir que tuviera las herramientas, sobre todo un entrenador exitoso. Asumo mi responsabilidad, y no tengo que martirizarme, sino intentar revertir la situación y trabajar lo máximo posible con Jorge para que la situación cambie”.

Sintonía con Julen. “Siempre ha sido magnifica. Tengo una relación con el muy buena. En tres años y medio hemos discutido, tenemos carácter fuerte, somos gente ambiciosa, pero no ha habido nada extraño. Los que nos hacen cambiar de posición son los resultados, y están ahí. Yo me siento responsable porque soy el que he conformado la plantilla y no hemos conseguido que rindan. Cuando termino la pasada temporada, el equipo consiguió el objetivo, con una recta final complicada, con muchas circunstancias que influyeron en ese rendimiento. Nos sentamos con él, todos estábamos convencidos de seguir y por eso seguimos”.

23 comentarios
Escribir comentario 23 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Luis

    Gloria Eterna el que no te enteras eres tú....así funciona el Sevilla que para eso instauraron el reparto de dividendos para que en definitiva se votase la continuidad de un presidente que futbolisticamente no vale nada pero reparte dinero. En cuanto a Monchi no está en el club por amor a unos colores, el cobra y un buen sueldo por ejercer unas funciones, si no puede desarrollarlas acorde a la altura del club, que se vaya y deje paso a otro más preparado porque como estamos viendo ahora mismo hay 15 clubes con menos dinero y tope salarial por encima de nosotros....15 querido amigo 15.

  2. NOSTÁLGICOS FC.

    A los acomplejados y Nostálgicos FC, olvidaros del Real BETIS BALOMPIE, que está en otra Liga con jugadores TOP y preocuparos de salir del descenso y luchar con el Cádiz y el ELCHE por no bajar a Segunda puesto que ocupais ahora mismo y a seguir Pastando en el Mini Estadio de la COCHINERA FC.

  3. bbeachrats

    Para @trazoss : tu nivel te inteligencia como maestra de escuela y funcionaria en inversamente proporcional a tu sevillismo.

  4. SAMPAOLI NUESTRO MESIAS

    vamos a ser una encuesta, los que voten que monchi se debe de largar que escriban chirigota, los que quieren que se quede que escriban salta al campo, o los que quieren que vuelva caparros o oscar arias que escriban otra ve, enga entre todos que quereis !

  5. S.f.c. GLORIA ETERNA

    estáis confundidos o no teneis ni idea de cómo marcha hoy el negocio "NEGOCIO" del fútbol s.a.d, o tenéis otras intenciones de confundir vertiendo mierda por el que dicen o intenta justificar que es vuestro club, siendo claro sois tontos o béticos resentidos soltando lo que durante vuestra vida lleváis tragado. esto no es una fabrica de electrodomesticos, haber sin pocas palabras logro explicar a los que no han pensado siquiera como es este mundo del balón. piden ustedes dimisión de los dueños o de quien disponen de más acciones, y si una fábrica de frigoríficos no los venden, la gente de fuera no piden que los dueños se vayan, José castro lleva desde muy joven como delfín de muchos presidentes y del nido su gran maestro lo dejó en su puesto y solo la mayoría de capital lo sigue manteniendo de presidente, en tiempos pasados era diferente y esto se manejaba con impulsos de corazones de aficionados a los colores, pero ahora mandan las acciones y varias familias pudientes se hicieron de la mayoría. luego están los cargos pagados puestos por estas familias, monchi un guardián de nervión, lo que le dan gasta y con permiso de los que mandan, es quien menos culpa tiene, o es que habéis olvidado lo que nos ha dado a los que solo tenemos tres acciones y un corazón muy grande hacia nuestros colores y a muchisimos mas que aun sin una acción quieren al sevilla con toda su alma desde que tienen uso de razón hasta que la vida nos abandona. como última reflexión sólo nos queda esperar que la fábrica funcione y que los triunfos vuelvan, nosotros sólo podemos animar y no mirar siquiera a los de las trece wuarra que ellos nunca, pero nunca nos podran igualar, y eso si es seguro.

  6. Ismael

    Toda tu vida has sido un segundón, suplente, que cuando has jugado has demostrado que tenias que volver a la suplencia y ahora te crees el inventor del fútbol. Y todo lo que está pasando veníamos advirtiéndolo algunos, porque la realidad es que palmeros te sobran, sin necesidad de master class ni explicarle a nadie la p con la a. Y un consejo o master class, quítate de encima a la prensa de estómagos agradecidos, te adulan pero no te dicen la verdad.

  7. Ernesto Guridi.

    Es un Egocéntrico y el Club está descabezado no tiene dirección ninguna, está claro que quiere todo el protagonismo que no tuvo como mal futbolista y si Monchi el Personaje se comió a la Persona, un Club Serio no te permitiría tu comportamiento por mucho que presumas de ser diferente, esta claro que saldrás del Sevilla de muy mala manera, al tiempo.

  8. Tirar a dar

    En qué equipo de España está todo el día metido en todo hasta en la sopa, en ningún equipo sale el director deportivo para todo, le gusta ser protagonista, salir en la prensa, tele...por lo que se ve su etapa está acabada y hace más daño que ayuda

  9. La esmeralda de nervion

    Monchitos aquí tenéis al mesias, a nuestro dios moncho, un gran vendeburras que os tiene a todos engañados menos a mi, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también

  10. Olaola

    Monchi te lo a dao todo dimision Dimite tu y vete ala playa o al madri LUCHEMOS POR UN MUNDO ROJIBLANCO

  11. Sevillistasdefinales

    Ojala a segunda y fuera los que crititcan todo ONLY SFC

  12. palitos a la mar

    mjdg, primero aprende a escribir y luego critica, porque no hay por donde coger tú parrafada

  13. Hasta la Muerte

    Lo que tienes que hacer es una autocrítica constructiva y ver donde has fallado, hacer tu trabajo bien y no salir tanto en los medios. Volver a ser el Monchi que tenía a todo el sevillismo unido y con confianza en tu labor.

  14. Paco 2.0

    Fantasma. Encima con chuleria. Yo personalmente no quiero ni pretendo que cambies. Donde estan: Los Lopes, Idrisi Marcao...... Lo que quisiera es que pidieras perdon por lo muchos errores que has cometido te largues a cadiz y te enrroles en una comparsa de esas que te gustan tanto que te viene al "pelo". Tu tiempo ya pasó. El Rey está desnudo...Estás muerto y no te has enterado.

  15. FRAJORBE

    Palabras coherentes y responsables de nuestro Director Deportivo. Las plantillas como en todos los equipos, incluso Madrid y Barcelona se caen por desgaste, por mal gestión de la economía o por racha de resultados; otras teniendo los equipos los mismos jugadores y el mismo entrenador empiezan mal y terminan jugando bien sin que nada haya cambiado aparentemente. El fútbol es fútbol. Cuando trajo Monchi a Koundé y D. Carlos hubo comentarios de todo tipo: éstos quienes son, así nunca vamos a dar un paso adelante, que si es muy joven, que si es un tanque, etc. y terminaron siendo los dos centrales mejores de LaLiga, y alguna parcela de mérito tendrían Monchi y Lopetegui, porque de no ser nadie a ser top media un cambio. Lo del año pasado es una situación inexplicable o sí, un equipo que hace una primera vuelta de escándalo, con números de récord en la Entidad, en la segunda nadie se puede explicar cómo un rosario de lesiones merman y lastran al equipo, además de tres jugadores fuera más de un mes (yo sinceramente no ficharía ningún jugador que tuviera que tuviera relación con la Copa de África, pues es un lastre económico y deportivo para el Club). El equipo pasó por una serie de acontecimientos que precipitó su caída. Y este principio de curso, ha venido con jugadores en el último segundo sin pretemporada y algunos todavía sin poder debutar a causa de lesión. Pero todo eso es debido a un presidente y vicepresidente que no pusieron en las manos de Monchi las armas necesarias para crear un buen equipo y que llegasen en su debido momento. Además de un Barcelona que se ha interpuesto en las negociaciones de Sevilla FC y Chelsea que han demorado los únicos ingresos de que se disponía, además de rebajar la cuantía, interfiriendo en el jugador para que cambiara su decisión. Monchi es un activo muy valioso y el Club sin él, corre el peligro de hecatombe, porque ustedes me dirán que pasaría si se marcharse y se quedarán Castro y Del Nido junior, alguien sabe solucionar esa papeleta, yo si, echando a los dos principales males del Sevilla FC al presidente y vicepresidente, y a partir de ahí comenzar una nueva andadura contando por supuesto con Monchi. CASTRO Y DEL NIDO JUNIOR DIMISIÓN YA, O LA CATÁSTROFE EN LA QUE ESTAMOS SERÁ TOTAL.

  16. sergio

    No he leido el artículo pero solo digo una cosa, Monchi no es responsable, no se puede ir a un mercado sin dinero. Preguntadle a Pepe Castro donde está el dinero.

  17. Jose A Ramos

    Este hombre es la prepotencia personificada

  18. Moisés y Gervasio

    El presidente no se merece ese mal rato, dice el tonto leche este. Dice también que asume su responsabilidad, pero cómo?. Echando al entrenador?. Éste no se quiere enterar que lo que pide la afición no es que deje de salir al campo, sino que se vaya YA!, con su amigo Lopetegui, con su patrón que le paga más que a los jugadores, o que acepte sin tantas tonterías la oferta del Chelsea, que tanto lo estima. Qué entenderá el necio éste por asumir su responsabilidad, desde enero hasta octubre para entender que no se podía revertir la situación, ja jaja... Escuchad a la afición: DIRECTIVA DIMISIÓN, el mensaje no puede ser más claro. Comisionistas y cobradores de dividendos, dejad el camino a otros, y a ser posible que no sea el expresidiario. Otro que tal.

  19. Anroma

    Ya te han tomado la matrícula en Europa Sesión 18 millones y no quisiste pagar al psv el central chino del Napoles 20 m tampoco lo quisiste pagar mejor central del mes en el calcio.etc etc no se puede ir de prepotente por la vida hay q ser más humilde y trabajar .Este año no has dado una .siempre he defendido tu gestión.pero creo q te a comido tu propio ego

  20. Mjdg

    Cada vez que habla deja más clara su ineficacia voló director deportivo del Sevilla FC, su trabajo haceufo no negativo, ha sido ruinoso deportiva y económicamente Iara el club que le paga, pero claro como tiene maniatado al tragabollos y al jr, pues a tirar hacia delante mientras quede un euro, así son los comisionistas. NO CON MI DINERO

  21. Izauro

    Ten dignidad y dimie

  22. Enhorabuena

    Magnifico comentario el de ABONADO estoy en todo de acuerdo con usted, nadie esta por encima del Sevilla Fc, nadie nadie

  23. Abonado

    El tiempo lo hemos perdido este año contigo y tu planificación y lo peor es que el año pasado ya diste síntomas de lo que estaba pensado cunado por un error de planificación tuvo que jugar el portero suplente del Sevilla Atlético. Y por si fuera poco lo conseguido el año pasado que era lo que justificaba un poco el juego del equipo ya ha sido tirado por la borda. Dimite porque eres el máximo responsable de la planificación y confección de la plantilla. El Sevilla existirá sin ti pero tu sin el Sevila ya sabemos todos lo que pasó.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte