Es Noticia
Sampaoli da pistas sobre dónde están los fallos de este Sevilla: la gestión de las emociones, primer reto

Sampaoli da pistas sobre dónde están los fallos de este Sevilla: la gestión de las emociones, primer reto

DMQ
Foto autor
Juanjo Palomo

Sampaoli llega a un Sevilla FCen horas muy bajas y muy por debajo del rendimiento que se podía esperar. Un Sevilla que venía cuajando tres clasificaciones seguidas para UEFA Champions League con Lopetegui, más un título de UEFA Europa League. El técnico argentino ha dado las primeras pistas sobre dónde podrían estar las grietas de este Sevilla que pese a tener futbolistas de nombre mundial, está viviendo un muy mal arranque de temporada.

El técnico se ha presentado este viernes, justo antes del partido en casa contra el Athletic Club, una cita clave para testar si el cambio de técnico es un revulsivo o no para los hispalenses. Entre todo lo que tiene por delante el Sampaoli, tanto a nivel táctico como desde otros puntos de vista, en su primera rueda de prensa como técnico de Nervión ha querido poner énfasis en recuperar la alegría de la plantilla. Hasta cuatro veces en los primeros minutos de su intervención ha mencionado el argentino el concepto de las emociones. Sin ir más lejos, al terminar su primer entrenamiento, ya advirtió de que “cuando el sufrimiento es habitual el resultado es negativo”. Una primera valoración muy en la línea de este objetivo que el técnico se ha marcado: empezar a dirigir al equipo desde la gestión de las emociones.

Por delante, además del partido contra el Athletic Club, el nuevo entrenador del Sevilla tiene otros 9 encuentros antes del parón por el Mundial en los que el equipo se juega demostrar si está para competir por los puestos europeos en Liga y si aún está a tiempo de engancharse al tren de los octavos de la Champions. Tras su debut, si casi tiempo para analizar, el martes de la semana que viene el equipo tendrá que viajar a Alemania para disputar el partido de vuelta de la fase de grupos contra el Borussia de Dortmund, tras haber caído en casa 1-4 en el que supuso el último encuentro con Julen Lopetegui en el banquillo.

Sampaoli y la íntima charla con Monchi sobre la pandemia
Sampaoli y la íntima charla con Monchi sobre la pandemia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando