Es Noticia
El sevillismo confía en Monchi pero admite que se ha equivocado: "Hay que darle margen, no puede acertar cada año"

El sevillismo confía en Monchi pero admite que se ha equivocado: "Hay que darle margen, no puede acertar cada año"

DMQ
Foto autor
Juanjo Palomo

El Sevilla FC está viviendo uno de los peores arranques de temporada que se recuerdan en muchos años. Con solo cinco puntos de 21 en Liga y con la clasificación para octavos de UEFA Champions League más que complicada, el club ha cambiado de entrenador antes de lo esperado. Un cambio traumático el de Lopetegui, pues es un técnico que ha dirigido a los hispalenses durante tres temporadas y con éxitos contrastados: una título de Europa League (el sexto del equipo) y tres clasificaciones consecutivas para la Champions.

No son pocas, de hecho, las voces de la hinchada sevillista que consideran que el entrenador no ha sido el principal culpable de esta situación de mal arranque de la temporada. El hombre referente de los éxitos de los últimos años del club andaluz, Monchi, sigue gozando de la confianza de los aficionados aunque estos reconocen que este verano no se han hecho bien las cosas en la parcela de los fichajes. “No se puede vender a los dos centrales titulares”, dicen algunos de los hinchas al ser preguntados por la gestión de fichajes en la presente campaña. Sin embargo, la opinión mayoritaria es de respeto al director deportivo por los éxitos cosechados. El principal, seis títulos de UEFA Europa League (récord), gracias a un brillante modelo de compras y ventas.

Un modelo que este año no está dando los frutos esperados y que ha obligado al club a tomar una drástica decisión. Ahora, con Jorge Sampaoli ya a los mandos del equipo, el Sevilla afronta un cambio de rumbo que devuelva al equipo a la pelea por los puestos europeos en la Liga y a la lucha por superar la fase de grupos de la Champions.

Sampaoli y la íntima charla con Monchi sobre la pandemia
Sampaoli y la íntima charla con Monchi sobre la pandemia

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Moisés y Gervasio

    Por mucho titular que pongáis EL SEVILLISMO NO CONFÍA EN MONCHI!!!, Demasiados errores para que continúe, su proceder levanta muchísimas suspicacias. Antes de que se descubra todo el pastel, lárgate dónde te plazca, pero deja de dar la murga ya, estamos hasta las narices de tu presencia continua en la actualidad del equipo, en las redes, en las comparecencias, en los vídeos, en el vestuario, en los mensajitos de adolescente, en tus discursos de mártir de que no te van ha hacer cambiar. Si nos da igual que cambies, lo que NO QUEREMOS ES QUE SIGAS.

  2. Mjdg

    Y el gran problema es muy sencillo, antes de irse por dinero a la Roma, Monchi trabajaba, viajaba, veía vídeos y mucho fútbol, conocía a futbolistas, a los representantes, a los padres, a la familia, a los amigos, sus rede sociales…. hoy pasa la mayoría del tiempo en la ciudad deportiva, en su gimnasio, viendo el istagram de sus amiguetes y buscando al periodista que le saque en su página o medio, futbol???? Que eso de fútbol????

  3. Soc4211

    Este hombre goza del favor de la prensa, no es que se haya equivocado este año, este ha sido el de la explosión de la tormenta perfecta, grandes fiascos idrissi, roni López, Martial...contrato largos a jugadores veteranos rakitic Navas, falta de acierto y calidad en determinadas posiciones como la delantera con Ennesyri o Rafa Mir y por último un entrenador que debió ser cesado al terminar la campaña pasada. Monchi tenía un gran equipo de trabajo del que hoy carece.

  4. Hasta la Muerte

    Particularmente pienso, que este año, le han hecho la cama a Monchi desde la cúpula. No lo han dejado ser él. Pero también me extraña, que una persona como él, se haya dejado manipular de esa forma. El caso es que sea como fuere, la planificación ha sido un fiasco, los fichajes muy malos y las ventas han debilitado sobremanera al equipo. Espero, como dice Sampaoli, en invierno se hagan los deberes y de le de una vuelta de tuerca para bien al plantel.

  5. SOLORROJO

    es muy cierto que se a equivocado de lleno , pero tambien en su favor decir que es imposible que ningun club ni entrenador pueda dar con la tecla cada año con diferentes perfiles y jugadores cambiando siempre a los mejores este cdluib tiene que cambiar el paso y si hay que vender que sean los menos..y nos ira mejor a todos.

Cargando