Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

De los halagos a Isco, Papu y Suso al "impresionante" Dolberg: Sampaoli y los nombres propios del Sevilla

Llega el momento de trabajar. Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del Sevilla FC, sabe que llega a Nervión en un momento muy delicado, con una plantilla "que no me tocó construir" -como él mismo repitió varias veces en su primera entrevista con los medios oficiales-, pero con varios nombres a destacar: Isco, Papu, Suso, Dolberg, Carmona...

En una extensísima entrevista realizada en SFCTV, los primeros nombres en aparecer fueron los de los defensas, destacando a Kike Salas y Carmona. "Tenemos que saber que a Kike Salas y Carmona le tocó responder en un momento muy difícil. Nianzou no ha tenido la continuidad por la que vino, Gudelj ha estado de central con voluntad, pero a lo mejor sin conocerla demasiado. A veces no alcanza con la voluntad, se necesitan especialistas en las áreas, que es donde se deciden los partidos".

Sin embargo, la defensa no fue el único punto analizado, sino que también se refirió a la delantera, un lugar en el que tendrá a un hombre conocido. "Dolberg, me enfrenté a él en Francia. Su primera etapa fue impresionante, a mí me hizo un gol en cada partido y era muy difícil marcarlo, en una liga tan física. Dolberg se imponía, pero había encontrado relaciones. Eso lleva un tiempo. A veces pasa el primer día y a veces tarda en encontrarse. Encontrar relaciones es la clave".

"Tengo tres delanteros diferentes. Dolberg es más participativo, que va bien al primer palo. Rafa Mir define muy bien, pero va normalmente al segundo palo. En Nesyri es un revulsivo, que se mueve mucho, tenemos que hacer que entienda mejor a los jugadores que tiene en la línea anterior. ¿Pueden jugar juntos? Tienen que arreglarlo ellos. Se tienen que potenciar. Nosotros tenemos que analizar las capacidades y arreglarlo. No podemos inventar nada en un día".

Para Sampaoli, su plantilla actualmente tiene jugadores "que van mucho al pie, que necesitan muchos pases para llegar al campo rival", pero su idea, aunque respetando sus cualidades, es más vertical. "La idea es manejar un equipo mucho más alto, que llegue más a jugadores más altos, queremos una disposición diferente, tener más volumen de ataque. Queremos dominar y aplastar a los rivales sin ser ida-vuelta, ahí hay mucho desorden, mucha diferencia física... No podemos exponernos. No podemos cambiar la historia sin tener recursos para cambiarla".

Sampaoli, saludando al Papu (Foto: SFC).
Sampaoli, saludando al Papu (Foto: SFC).

Finalmente, antes de cerrar su entrevista, dejó halagos repartidos para jugadores como Suso, Isco y el Papu, futbolistas que "tienen que estar cerca del último tramo". "Son jugadores determinantes. Son muy buenos los tres, hablamos de jugadores que en el último tiempo, van a generar cosas positivas. Han empeorado la cercanía al arco rival. Si ellos la cogen cerca del área rival, van a pasar cosas, pero si la cogen al lado del mediocentro... están muy lejos. Quiero que esos jugadores jueguen en el último tramo".

14 comentarios

  1. Giovanny

    que poca clase tienen los beticos, ya se están dando cuenta en Europa de que un equipo de las tres mil deja suciedad por todos lados...

  2. Jorge

    Empieza fichando a un buen portero porque Bono sale a una media de mas de 2 goles por partidos .

  3. Somos los tristes palanganas

    Antes erais unos tristes que aburríais a las moscas con Fofito y ahora lo seréis igual pero con Mister Próper en el banquillo.

  4. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Claro este le va a quitar 6 o 7 años a los FERNANDO, NAVAS, PAPU, RAKITIC, PAQUIRRIN ISCO ETC, MAÑANA EN PUESTOS DE DESCENSO Y CAMINO DE SEGUNDA, MARCAOOOOO.

  5. SOLORROJO

    LOS DELANTEROS SON LOS ENCARGADOS DE HACER LOS GOLES, QUE PALMERIN FICHO AL CAMELLO DE UTRILLA Y EL ENTRENADOR Y SU BUEN HACER LO HAN LLEVADO A LA SELECCION.......

  6. Tirar a dar

    Dice el Papu, Isco.... Dolberg dice impresionate pues es vez de dobelman parece caniche, quien pone a correr al Papu, Isco, Rakitic o Bono ya no es tan bueno o es que no lo era, la pecha de goles que lleva o es que lo hacia bueno la defensa

  7. SOLORROJO

    ME GUSTA LA FILOSOFIA Y EL ANIMO DEPORTIVO DE SAN PAOLI....?¿?¿?¿?¿

  8. OTROAÑOPORDELANTEDELASCRIATURITAS

    un m0j0n
    gordo pa ti azote, empieza con el temblique que vamos pa arriba

  9. Hasta la Muerte

    Todo eso está muy bien, pero, ¿Quién va a meter los goles?. ¿Quién va a dar la seguridad defensiva?, ¿Quién garantiza que el equipo no se vendrá abajo cuando nos metan el primero?. La plantilla es la que es, indudablemente no se han hecho los deberes en verano y habrá que hacerlos en invierno, pero si no hay dinero y no se ficha este entrenador, se irá, como ha demostrado aquí mismo y en otros lugares. Espero que de pronto con la tecla y el equipo reacciones para bien.

  10. Lopetegui seleccion

    Esto no lo levanta ni una sobredosis de viagra!!jajajajaja

  11. PAPADOPAULOS

    Solo decir que anoche en la entrevista realizada a pie de campo a este entrenador, en un rato saco a la luz todas las carencias de como juega este equipo tanto individual como grupal, no se si mejorara en la clasificacion,o en el juego pero en un rato desmembro uno a uno los problemas del juego tanto de jugadores como de la tactica llevada a cabo hasta ahora pero si vi una cosa lo tiene muy claro en cuanto a los conceptos de juego y futbol de este equipo.

  12. M.Rajoy

    Defender que defienda el equipo rival

  13. Azote de los azotes

    Llega el juego portero-delantero. Madre mía que ruina más grande. Y el Monchito y sus secuaces sale indemne. Menuda pantomima de directiva., que para coger dividendos es muy rápida, pero para planificar la plantilla ha sido calamitosa y desastrosa. Lo fácil siempre es cargarse al entrenador y salir en la foto con una sonrisa con el nuevo, como si no pasara nada.

  14. Yo

    Al menos ofensivo y no mentalidad defensiva el futbol palante a meter goles y defender cuando aiga qur hacerlo.

Enviar comentario Ver los 14 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando