Es Noticia
Los meses de los que no quiere hablar Lopetegui: así ha sido el cambio en su discurso del entrenador

Los meses de los que no quiere hablar Lopetegui: así ha sido el cambio en su discurso del entrenador

DMQ
Foto autor
Alejandro Echevarría

Julen Lopetegui se manifestó algo molesto en rueda de prensa al ser preguntado por su futuro. El técnico del Sevilla FC hizo hincapié en el tiempo que ha trabajado en Nervión y en todo lo que ha construido junto a su equipo. En una situación difícil en el club blanquirrojo, el asteasuarra prefirió no hablar de “lo que ha pasado en los últimos meses”.

En el vídeo superior se detalla lo que ha ocurrido durante el último año: un cambio de discurso claro a medida que pasaban los días.

Lopetegui, molesto desde septiembre

Los rumores de su salida ocuparon las cajas de texto desde mayo del curso pasado, cuando el Sevilla coqueteaba con quedarse fuera de puestos europeos. Finalmente, en la 21/22, los de Lopetegui quedaron en cuarta posición, salvando una temporada en blanco con un merecido puesto de UEFA Champions League

El club rompió una, dos y varias lanzas por el entrenador en agosto, tras un verano en el que no se dejó de hablar de un posible recambio de Lopetegui… o de una posible salida del vasco. Sin embargo, Julen también se mostraba contento con el nuevo curso.

Fue a partir del mes pasado cuando los malos resultado no pararon de sucederse, y los aficionados, también molestos, pidieron cambios en el club. A medida que iban pasando las semanas, Lopetegui se defendía de una pregunta constante de los periodistas, siempre referidas a su futuro.

A comienzos de octubre, los 170

Antes del partido que enfrentaba a Sevilla y Borussia Dortmund en la tercera jornada de fase de grupos de la Champions League, Lopetegui estalló.

"Por respeto a mi principal responsabilidad no voy a emitir mi opinión al respecto de lo que ha sucedido estos meses. Prefiero guardármelo y afrontar el partido de mañana con la máxima de las energías. No se regalan 170 partidos de casualidad en un equipo de la exigencia del Sevilla, hay que ganar mucho para estar 170 partidos. Voy a seguir siendo fiel a lo que he hecho porque creo que debo estar a la altura de la exigencia del club y de nuestra afición, que merece lo mejor de todos los responsables del club. Por mi parte, voy a dar lo mejor de mí mismo en la responsabilidad que me toca".

Lopetegui recibe el apoyo de un hincha antes del Sevilla - Borussia.
Lopetegui recibe el apoyo de un hincha antes del Sevilla - Borussia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando