Es Noticia
La era Lopetegui al frente del Sevilla: una Europa League y tres clasificaciones para Champions

La era Lopetegui al frente del Sevilla: una Europa League y tres clasificaciones para Champions

DMQ
Foto autor
Fran Duarte

La era de Julen Lopetegui ha llegado a su fin tras tres años al frente del Sevilla FC. Una etapa agridulce, ya que ha habido muchos momentos buenos (en su primer año consiguió levantar la UEFA Europa League), pero empañados por algunos malos, como los que han motivado su despido (el Sevilla se encuentra ahora a solo un punto del descenso y con solo una victoria, dos empates y cuatro derrotas en LaLiga Santander).

Una primera temporada espectacular de Lopetegui

El técnico vasco firmó por el conjunto hispalense a principios del mes de junio de 2019 y esa misma temporada levantó la sexta UEFA Europa League del conjunto de Nervión, ganando en una final histórica, no apta para cardiacos, por 3-2 al Inter de Milán y que perdurará en la memoria de los sevillistas para siempre.

En LaLiga Santander también obtuvo muy buenos resultados quedando en cuarta posición en la tabla solo por detrás de FC Barcelona, Real Madrid y empatado a puntos con el Atlético de Madrid. Y en la Copa del Rey sufrieron la derrota más dura de esa temporada al caer en octavos de final ante el humilde Mirandés.

Su segunda temporada: de récord

En enero de 2021, la directiva del Sevilla FC decidía renovar al entrenador para las dos siguientes temporadas hasta 2024, algo muy acertado dado que comenzó la temporada de manera espectacular e incluso llego a competir por el campeonato liguero hasta el final. Superando la mejor puntuación histórica del Sevilla FC en LaLiga con 77 puntos, un punto más de los que consiguiera el conjunto que entrenaba Unai Emery en la temporada 2014/15 (76 puntos).

Lopetegui y Unai Emery en un enfrentamiento entre el Sevilla y el Villarreal. (Foto: Cordon)
Lopetegui y Unai Emery en un enfrentamiento entre el Sevilla y el Villarreal. (Foto: Cordon)

No solo consiguió el máximo histórico de puntos, sino también el mayor número de victorias en LaLiga, con 24 en total y tan solo cinco empates y nueve derrotas. Una temporada con un rendimiento muy alto.

A pesar de los buenos resultados en LaLiga, el Sevilla fue eliminado en octavos de UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund, con un Erling Haaland inconmensurable que ya comenzaba a dar miedo a los centrales de media Europa. Casualmente, el mismo equipo al que se ha enfrentado Julen en su último partido como entrenador del Sevilla.

En la Copa del Rey esta vez consiguió llegar más lejos, pero terminó cayendo en semifinales contra el que sería el campeón de esa temporada, el FC Barcelona.

Una tercera temporada con un buen inicio, pero con un mal final

Ya en su tercer año al frente, el club comenzó el campeonato liguero como los años anteriores, con muy buen nivel, aunque se deshincharía en la recta final durante las últimas jornadas. Aún así logró por tercer año consecutivo la cuarta plaza y la clasificación a la UEFA Champions League. Además, se convirtió en la mejor defensa de LaLiga, siendo el equipo que ha dejado la portería a cero en más encuentros y Bono como trofeo Zamora.

La andadura del Sevilla FC de Lopetegui por Europa la temporada pasada fue más accidentada. No lograron pasar de la fase de grupos en la Champions y en Europa League cayeron en octavos ante el West Ham United, que sería uno de los finalistas de esa edición.

Aunque la derrota más dolorosa fue en Copa del Rey ante el eterno rival, un encuentro salpicado por la polémica y que tuvo que suspenderse por el lanzamiento de un palo desde la grada a Joan Jordán y que no pudieron remontar en su reanudación a puerta cerrada. Por si fuera poco, el Betis se proclamó campeón de la competición más antigua de España tras ganar al Valencia en la final.

Un balance agridulce

En definitiva, la era Lopetegui será recordada por muchos sevillistas como una de las mejores etapas en la historia del club. Una UEFA Europa League y tres clasificaciones consecutivas para la UEFA Champions League son sus mejores resultados, además de romper el récord de victorias y de puntos en LaLiga Santander. Una despedida con respeto y admiración que puede resultar algo injusta, pero que deja un legado imborrable para los aficionados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando