Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El día que Haaland asombró a un Sánchez-Pizjuán vacío

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Hasta en dos ocasiones ha visitado en los últimos años el Borussia Dortmund el Ramón Sánchez-Pizjuán. La primera, en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2010/11, en la que el partido acabó con empate a dos, con goles de Kagawa, Romaric, Kanouté y Subotic, y con el Sevilla FC en la ronda de eliminatorias.

Más sonada, y más reciente, fue la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League que midió a ambos equipos en 2021, en una competición marcada por los estadios vacíos con motivo de la pandemia del coronavirus.

Aquel partido se recuerda sobre todo por la gran exhibición que dio Erling Braut Haaland en un Sánchez-Pizjuán sin público en las gradas. No se puede decir que fuera una confirmación, porque el noruego ya era portada en todo el mundo por su capacidad para golear, pero sí fue el primer ejemplo en España de la gran capacidad del delantero.

Haaland celebra un gol con el Dortmund en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Haaland celebra un gol con el Dortmund en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Haaland marcó dos goles para culminar la remontada al gol de Suso, colocando a su equipo con un 1-3 que maquillaría De Jong en la segunda parte. Pero, sobre todo, dio una exhibición en una primera parte para el recuerdo, en la que el Sevilla apenas pudo contenerle. Puedes ver el resumen del partido de ida en el reproductor que encabeza esta noticia.

En el partido de vuelta, el noruego marcó otros dos goles, aunque el Sevilla apretó más y estuvo cerca de igualar la eliminatoria con otro doblete de En-Nesyri. Puedes ver el resumen del partido de vuelta aquí abajo.

Haaland se ha enfrentado en tres ocasiones al Sevilla, y en todas ellas ha marcado un doblete. La última vez, en la visita del Manchester City en la fase de grupos de la presente edición de la Champions. Dentro de sus innumerables víctimas, el equipo nervionense es al que más goles le ha marcado junto con el RB Leipzig y el Wolfsberger austriaco. La víctima favorita de uno de los grandes depredadores del área de la historia del fútbol, que va camino de batir todos los récords habidos y por haber.

Este miércoles, el Dortmund vuelve a visitar Nervión, aunque esta vez, sin Haaland. Su ausencia puede ser clave o, como poco, iguala a los equipos al no contar uno de ellos con un extraterrestre.

1 comentario

  1. Somos los monchitos

    El Sánchez sanjuan siempre está vacío prácticamente, vamos muy pocos monchitos

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando